Inicio » Series de TV » Equipo

Once & Again, empezando de nuevo

Entre la amplia lista de series con que llegó canal Liv, algunas nuevas y otras antiguas, se encuentra Once & Again. La serie relata la historia de Lily y Rick, ambos separados e intentando seguir adelante con sus vidas.
Once & Again

Foto: univers-l.com

Las familias Manning y Sammler son los protagonistas de Once & Again.

Mantener una relación no es nada fácil, mucho menos cuando de por medio hay ex esposos, hijos y una familia completa en contra del romance. Esa es la base de Once & Again, serie originalmente transmitida en canal Abc entre 1999 y 2002, que en Chile pudimos ver por primera vez a través de Sony y que ahora vuelve a la pantalla chica a través de canal Liv.

Creada por Marshall Herskovitz y Edward Zwick, los mismos de Thirtysomething (Treinta y algo) y My So-Called Life (El Mundo de Ángela), Once & Again relata la historia de una pareja, ambos en sus cuarenta y padres separados que intentan seguir adelante con sus vidas.

Por un lado tenemos a Lily Manning (Sela Ward), recientemente separada de su esposo Jake (Jeffrey Nordling), con quien tiene dos hijas: Grace (Julia Whwlan), de 14 años, y Zoe (Mereith Deane) de 9. Por otro, encontramos a Rick Sammler (Billy Campbell), un arquitecto que lleva tres años divorciado de Karen (Susanna Thompson), con quien comparte la custodia de sus hijos: Eli (Shane West, E.R.), de 16 años, y Jessie (Evan Rachel Wood, Across the Universe), de 12.

Durante el episodio piloto Lily y Rick se conocen y existe entre ambos una mutua atracción. Entonces vemos a estos dos padres tratar de volver al mundo de las citas y luchar con todos los conflictos típicos de una relación, sumando además los problemas con sus ex, la crianza de hijos que están entrando en la adolescencia y la objeción de estos a que sus padres rehagan su vida con alguien más.

El show se centra además en los hijos de los protagonistas y abarca también a los ex, siguiendo en un segundo plano la vida de Karen y la de Jake, y otros familiares y amigos.

Once & Again

Foto: boston.com

Lily y Rick protagonizan el romance en torno al cual gira la serie.

Durante la primera temporada seguimos a Lily durante su proceso de divorcio con Jake, enfrentando algunos problemas económicos, por lo que recurre a su hermana menor Judy (Marin Hinkle, Two and a half Men), con quien trabaja en su librería, y el inicio de su relación con Rick. Además conocemos a la exigente Grace, que tiene problemas para encajar en su escuela, y la inocente Zoe, ambas aún con la esperanza de ver a sus padres reunidos.

También vemos la nueva relación desde la perspectiva de Rick y conocemos a Eli, basquetbolista aficionado con problemas de aprendizaje que pronto se convierte en amigo de Grace; y Jessie, la más emocional, que no logra llevarse bien con las hijas de Lily.

En la segunda temporada, con Lily y Jake finalmente divorciados, Rick enfrenta serios conflictos en el trabajo, con el inescrupuloso Miles (David Clennon, que tuvo el mismo rol de la serie Treinta y algo) y recurre por ayuda legal a su ex esposa Karen, lo que complica su relación con Lily.

Finalmente, en la tercera temporada, vemos a los personajes convertidos ahora en una nueva familia. Además, Lily debe lidiar con su madre que muestra inicios de Alzheimer y su hermano Aaron (Patrick Dempsey, Grey’s Anatomy), que sufre de esquizofrenia; mientras que Judy también busca algo de estabilidad en su vida amorosa.

En esta última temporada vemos también a Jessie tratando de definirse sexualmente, al verse atraída por una de sus amigas (interpretada por una joven Mischa Barton, The O.C.); a Grace en una relación platónica con uno de sus profesores (interpretado por Eric Stoltz, quien además dirigió algunos episodios de la serie); a Karen lidiando con su depresión; a Tiffany, la novia de Jake (con quien la engañó mientras aún estaban casados), convertirse en madre; y a Lily y Rick enfrentando una dificil decisión.

Pero, sin duda, uno de los aspectos más innovadores de esta serie son las entrevistas realizadas a los personajes, grabadas en blanco y negro, que se intercalan en cada episodio, y que permiten conocer más a fondo a los protagonistas de la serie, lo que piensan y sus recuerdos.

Once & Again es una serie ideal para quienes disfrutan de un buen drama con contenido, sin juego de efectos especiales, pero con actuaciones de calidad y muy buenos guiones que, sin duda, reflejan la realidad de muchos.

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X