Inicio » Series de TV » Equipo

Persons Unknown ¿Qué tan lejos llegarías por tu libertad?

La miniserie Persons Unknown trae una dosis de suspenso. Un grupo de extraños ha sido tomado rehén y hará lo posible por recuperar su libertad, pero ¿qué tan lejos deberán llegar?
Persons Unknown

Foto: nbc.com

Persons Unknown, creada por Christopher McQuarrie, cuenta con 13 episodios que cada sábado transmite canal Liv.

Lo vimos antes en películas como “Saw: El juego del miedo”, es la clásica situación en que se pone a prueba al ser humano y sus límites. La respuesta también la conocemos: si de supervivencia de trata, los límites desaparecen.

Eso es lo que encontramos en la nueva miniserie Persons Unknown, estrenada el sábado 30 de julio por canal Liv. La historia parte cuando una de sus protagonistas es raptada para luego despertar en una pieza de hotel; sin saber cómo llegó ahí ni por qué, intenta escapar hasta que alguien derriba su puerta.

Pero no se trata de su abductor, sino de Joe Tucker (Jason Wiles, Third Watch) un hombre que se encuentra en su misma situación. Rápidamente se dan cuenta de que no son los únicos en el hotel, sino que se trata de todo un grupo que comparte la experiencia. Vigilados por cámaras presentes en cada cuarto y sin saber quiénes son los responsables o por qué ellos han sido “elegidos”, esos extraños no tienen opción más que confiar en los demás y armarse como puedan para intentar escapar.

Pero una vez que logran salir del hotel se encuentran en medio de un pueblo que parece haber sido construido para ellos. En medio de una especie de desierto y, aparentemente, sin la presencia de otros seres vivos las cosas se van poniendo cada vez más extrañas en Persons Unknown.

Aunque no hay barreras visibles, para evitar que escapen, sus raptores han colocado en cada uno de ellos una especie de chip a través del cual los drogan cada vez que se alejan demasiado o que hacen algo que no va de acuerdo a sus planes –los cuales también desconocemos.

Persons Unknown

Foto: nbc.com

Lo interesante de la historia está en qué tan lejos llegarán sus protagonistas para recuperar su libertad.

Pero las cosas se van tornando aún más bizarras en Persons Unknown cuando una serie de personajes dignos de The Twilight Zone aparecen en el pueblo, sin explicación alguna y, al menos en apariencia, sin tener nada que ver con el rapto. Encontramos así a un grupo de asiáticos que trabaja en el restaurante del pueblo y que no manejan el idioma, y el encargado del hotel que dice estar ahí por un trabajo al que postuló, aunque parece no saber quién lo contrató ni cómo llegó ahí, pero dice estar ya acostumbrado a ese hecho.

Mientras, de vuelta en el mundo “real”, un periodista investiga el paradero de los desaparecidos y averiguamos que algunos de los familiares de los protagonistas también se encuentran bajo vigilancia de las misteriosas cámaras.

Si bien Persons Unknown no pasará a la historia como la mejor serie de misterio o suspenso –de hecho en EE.UU. ya pasó por la pantalla chica sin pena ni gloria-, tiene ese toque de serie antigua que de a ratos nos recuerda a Twin Peaks o The Twilight Zone con sus bizarros personajes que parecen salidos de una realidad paralela.

Además, siempre resulta interesante ver a un grupo de extraños enfrentando situaciones extremas como las de Persons Unknown, porque aquí no se trata de los villanos sino de las “víctimas” y qué tan lejos llegarán para recobrar su libertad. ¿La premisa? No confíes en nadie, ni siquiera en ti mismo.

Trailer:

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X