Inicio » Series de TV » Equipo

Third Watch, trabajando la tercera guardia

Esta es una serie, mezcla de drama y acción, que sigue a un grupo de uniformados -policías, paramédicos y bomberos- que dedican cada día a cuidar las calles de Nueva York.
Third Watch

Foto: tv.seriesfinale.com

Third Watch concentró el drama y la acción en la tercera guardia del Precinto 55, cubierta por policías, paramédicos y bomberos.

Una serie generalmente cuenta con un grupo de personajes de los cuales sólo uno o dos son los verdaderos protagonistas, pero en Third Watch los protagonistas son varios. No se trata de policías, bomberos o salas de emergencia, sino de las tres cosas a la vez con operaciones de rescate, accidentes, búsqueda de delincuentes y todas esas cosas que pasan en la calle.

El nombre, Third Watch proviene del turno que sus protagonistas realizan, entre las tres de la tarde y las once de la noche, el turno más largo y más peligroso, y ese es el que nosotros vemos en la TV.

Con un formato similar al de E.R. (serie con la cual comparte al productor John Wells), esta serie se basa en sucesos y conflictos inherentes a la convivencia entre los seres humanos, llamados al 911 por peleas domésticas, asaltos de bancos, nacimientos adelantados y otras cosas que no se planean, que los trabajadores del Precinto 55 deben enfrentar sacando cada situación adelante o, en los casos mas extremos, lograr sobrevivir.

Las historias de las diferentes fuerzas se entremezclan, sin que alguno tenga predominio sobre otro, en cuanto a la cantidad de tiempo que están al aire en cada episodio. Es así como una historia puede partir en la ambulancia y pasar a bomberos al volcarse, o como un hecho policial se vuelve tema de los paramédicos; equipos diferentes que trabajan en pos de la misma “aldea”.

Third Watch

Foto: emergency.room.ne.jp

Third Watch compartió al productor John Wells con el éxito médico E.R. por lo que pudimos ver más de un crossover entre ambas series.

Además, cada capítulo gira en torno al problema de uno de los muchos protagonistas, consiguiendo profundizar en muchos temas sin aburrir y generando una rotación. Parece caótico, pero me gusta porque muchas veces la vida es así.

Third Watch se transmitió desde 1999 a 2005 por NBC, quienes le dieron un final que permitiría hacer spin-offs y continuar con las historias desarrolladas, donde el equipo de policía es dividido, luego de que un ataque los dejara sin su estación, llamada “Camelot”. Ahí trabajaron durante años los oficiales Boscorelli (Jason Wiles), Davis (Coby Bell), Sully (Skipp Sudduth), Yokas (Molly Price), Sasha Monroe (Nia Long) y la sargento latina Maritza Cruz, (Tia Texada).

Los paramédicos de la unidad ATS 55-2 fueron Kim Zambrano (Kim Raver, a quien vimos en 24, Lipstick Jungle y, actualmente, en Grey`s Anatomy), Bobby Caffey (Bobby Cannavale), Carlos Nieto (Anthony Ruivivar), y “Doc” Parker (Michael Beach). Y entre los bomberos encontramos a Jimmy Doherty (Eddie Cibrian), Derek Kitson (Derek Kelly) y el teniente William Walch, quien es bombero en la vida real.

Si bien Third Watch terminó su tercer turno hace algunos años, es una serie que cautiva con su trama y su forma de contar historias.

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X