Policía del Reino Unido engaña y atrapa a ladrones gracias a un truco de “Los Simpson”

Parece mentira, pero sucedió: policías británicos utilizaron una estrategia muy similar a otra que se vio en un episodio.

Guía de: Series de TV

actualidad.rt.com

¿Canastas navideñas gratis?

Decir que “Los Simpson” es mucho más que una simple serie animada puede parecer redundante. Puede parecer obvio. Por los temas que trata, por la forma en la que los trata, y también por algunos hechos que fueron “anticipados” por el programa de la familia de Springfield.

Uno de ellos fue compartido aquí, y se trató de un evento de suma importancia, como lo fueron las elecciones de los Estados Unidos que determinaron que el empresario multimillonario Donald Trump se convierta en presidente.

Los Simpson predijeron que algún día Trump dirigiría los destinos del país del Norte. Y así fue. También, predijeron que Disney compraría 20th Century Fox, algo que sucedió recientemente. Creer o reventar.

Cuando se creía que la serie se limitaría a predecir eventos reales, ahora hay que agregar una situación mucho más relevante e influyente para la vida cotidiana.

Suena inverosímil… pero el programa que lleva más de 20 temporadas inspiró a la Policía del condado Yorkshire del Sur (Sheffield, Inglaterra) para engañar y atrapar a 21 ladrones con una insólita estrategia, muy similar a otra mostrada en un episodio.

En la realidad, los uniformados engañaron a los delincuentes mediante la “Operación Acebo”, que consistió en dejar tarjetas en sus domicilios ofreciendo canastas navideñas gratis. Para acceder a este regalo, los individuos debían acercarse a una dirección a una hora determinada.

Lo que siguió fue que, al llegar al lugar, no habían cestas navideñas, sino policías. Los autores de los hechos delictivos (robo, fraude, conducir en estado de ebriedad) se entregaron mansamente a los oficiales.

Mientras los uniformados de Yorkshire del Sur jugaron con la Navidad para atrapar a los ladrones, en el episodio donde Clancy Wiggum (Jefe Górgory) atrapa a los ladrones (Lisa la escéptica, de la novena temporada), el jefe de Policía de Sprinfield hace creer a los maleantes que ganaron la rifa de una lancha a motor.

El cartel gigante en la estación de policía surte efecto y… uno de los que caen en la trampa es Homero, quien exige una lancha “con dos motores”, pero al final de cuentas le hacen pagar 233 multas de estacionamiento por un valor de 176 dólares.

Si bien no se informó si los policías británicos de verdad se hicieron eco del proceder de Górgory o se trata de una simple coincidencia, el parecido de los procedimientos no deja de llamar (y mucho) la atención.

El inspector de la Policía Lee Berry se mostró satisfecho por el accionar de los agentes, y precisó que “es alentador que nuestro método innovador haya arrojado resultados positivos. Vamos a explorar nuevas avenidas para continuar deteniendo a los delincuentes que están siendo buscados”.

Revisa el imperdible fragmento en el que Homero es engañado por la Policía y obligado a pagar sus multas

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X