Inicio » Series de TV » Equipo

Prófugos regresa a HBO con el estreno de su 2ª temporada

La exitosa serie original de HBO Latin America regresa a partir del 15 de septiembre, con 13 nuevos episodios.
Prófugos

Foto: HBO

Prófugos estrena su segunda temporada.

Muertes imprevistas, engaño y traición dan inicio a la 2ª temporada de Prófugos, a estrenarse a partir del domingo 15 de septiembre a las 22:00 horas por HBO.

La historia, que comenzó con una fallida operación de narcotráfico, llevó a los protagonistas a emprender una frenética y desesperada huida a lo largo del territorio chileno, perseguidos por la mafia y la justicia.

Al final de la 1ª temporada, poco quedaba del Cartel Ferragut. Con Kika (la líder del cartel) y Oscar Salamanca muertos, Laura Ferragut huyó con el botín, dejando en manos de la policía a sus aliados Mario Moreno, “Tegui” y, su propio hermano, Vicente Ferragut.

En esta 2ª temporada “Los fans de la serie disfrutarán de la continuación de una historia llena de adrenalina, acción y suspenso reforzada con el sello premium de HBO,” señala Luis F. Peraza, Vicepresidente Ejecutivo de HBO LA Networks.

Se trata de un ciclo que tendrá un corte mucho más policial, en que la política, el poder y la corrupción cobran vital importancia. “Lo que tiene esta serie es que es contemporánea y habla de cosas que están pasando hoy día, ahora, acá,” afirma el productor y director general de la serie, Pablo Larraín. Y añade que “es una temporada bastante más sólida, más equilibrada”.

Entre las sorpresas de la 2ª temporada, encontramos nuevos personajes, más acción y flashbacks en que podremos ver a algunos de los personajes que murieron en la primera temporada.

Los protagonistas:

 

Prófugos

Foto: HBO

Benjamín Vicuña interpreta a Álvaro “Tegui” Parraguez.

Álvaro Parraguez (Benjamín Vicuña): En la 1ª temporada “Tegui” era un policía encubierto que se hacía pasar por criminal con el fin de acercarse a Vicente y formar parte del cartel Ferragut. Traicionado por la PDI, fue arrestado y comienza esta 2ª temporada en la cárcel, donde aún le quedan 6 meses de condena por cumplir.

Cuando el personaje descubre que alguien de la PDI lo ha traicionado, sufre una metamorfosis. “Se da cuenta de que hay una corrupción reinante en esa institución, en la política, entonces su estructura ética va variando. Lo bueno ya no es tan bueno, lo malo no es tan malo y empieza esta relación filial, esta relación de familia con estos tipos que eran delincuentes” señala Benjamín Vicuña, quien además adelanta que habrá cierta sorpresa sobre el personaje, algo que viene desde mucho antes y que será un verdadero vuelco en la historia.

En cuanto a su relación con Moreno, quien asesinó a Salamanca al final de la primera temporada, Vicuña afirma que “Si bien hay un odio, también hay una dependencia… Nos necesitamos, pero en el transcurso de la segunda temporada claramente pasa a ser un antagonista.”

 

Prófugos

Foto: HBO

Néstor Cantillana interpreta a Vicente Ferragut.

Vicente Ferragut (Néstor Cantillana): Partió la serie como un veterinario, amante de los animales y heredero del cartel chileno Ferragut, en el cual se involucró a pedido de su madre Kika (Claudia Di Girólamo), quien dirigía el negocio familiar desde la cárcel. Tras la muerte de Kika, Vicente fue traicionado por su hermana y llevado a prisión.

“Creo que este personaje es el que tiene uno de los cambios más notorios. La primera temporada es un tipo que estaba en un lugar donde no quería estar, tenía problemas morales, era un veterinario, amaba a los animales, era otra onda nada que ver. Pero en esta segunda temporada está transformado… Ahora quiere venganza” señala Néstor Cantillana.

Respecto a la traición de su hermana añade que “Lo único que quiere es verla y hacerla papilla. No entiende mucho qué pasó, por qué hizo lo que hizo, quiere entender un poco eso para después matarla, pero pasan muchas cosas.”

 

Prófugos

Foto: HBO

Luis Gnecco interpreta a Mario Moreno.

Mario Moreno (Luis Gnecco): Este mercenario, de temperamento explosivo y carácter violento, partió como el hombre de confianza del cartel Ferragut y mentor de Vicente. Traicionado por sus compañeros, Moreno se ha convertido en uno de los hombres más temidos dentro de la cárcel, donde ha dedicado el tiempo a planear su venganza.

“Lo que pasaba en la primera temporada con los prófugos era que los tipos no tenían nada que ver, se odiaban pero estaban obligados a estar juntos”, señala Luis Gnecco.

En este segundo ciclo su personaje trabajará principalmente junto a “La Roja” (Amparo Noguera). “Tienen que trabajar juntos y salvar el pellejo juntos, pero era muy divertido porque éramos como un matrimonio mal avenido,” cuenta y añade que su personaje “continuará evolucionando hacia la locura.”

Sobre Moreno, quien se ha convertido en uno de los personajes favoritos de la audiencia, señala que “Curiosamente no lo odian. Yo creo que cuando las cosas están bien hechas el público puede tener la distancia para decir ´odio al personaje´, pero si se encuentran con el actor te van a decir ´sabe que, usted lo está haciendo muy bien´. Efectivamente solo he recibido halagos por este personaje, me siento muy orgulloso. Siento que me tocó el premiado.”

 

Prófugos

Foto: HBO

Alfredo Castro interpreta a Freddy.

Freddy (Alfredo Castro): Es el nuevo aliado y socio de Laura Ferragut en el tráfico de heroína, que pretenden llevar desde el Norte Grande de Chile hasta la mafia Australiana. Extravagante y místico, Freddy abre una temporada completamente nueva que, si bien tiene un hilo conductor con la primera, cambia el tono, el tiempo y la profundidad de la serie.

“Es un villano con una moral que lo hace bien especial. Se involucra personalmente con lo que hace y como buen psicópata, empatiza con su víctima” señala Alfredo Castro y añade que “Es un rol que llega a distorsionar un poco toda esta temporada y a reanimar este cartel drogas con la traidora que fue Laura en la primera temporada y, poco a poco, se va desarrollando una cosa bien interesante que es un protagonismo con el mundo político.”

Otros personajes que regresan en esta 2ª temporada son Laura Ferragut (Blanca Lewin), abogada, quien luego de traicionar a su hermano Vicente regresa a Chile, al negocio del tráfico de drogas; Ximena Carbonell (Aline Kuppenheim), ex Fiscal y ex pareja de “Tegui”; Irma Salamanca (Camila Hirane), hija del fallecido revolucionario de los ´70 Óscar Salamanca (Francisco Reyes); “La Roja” (Amparo Noguera); el Presidente de la República (Francisco Melo) y la ministra del gobierno Macarena Munita (Antonia Zegers).

Además, se unen al elenco Cristián Campos, como ministro del interior, y Diego Muñoz, como asesor comunicacional del Presidente.

Realizada por la casa productora Fábula, Prófugos cuenta con la producción de Luís F. Peraza y Roberto Ríos de HBO Latin America Originals, y de Pablo y Juan de Dios Larraín.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X