¿Qué significan en la realidad los nombres de los personajes de “Vikingos”? Imperdibles datos de la serie

El show creado por Michael Hirst acaba de terminar y estos detalles suman aún más interés a la historia de los guerreros nórdicos.

Guía de: Series de TV

El final de 2020 coincidió con el final de “Vikingos”, serie que representó en formato de ficción las luchas de los guerreros nórdicos. La sexta temporada marcó el cierre de la historia, si bien, como se anticipó, habrá una continuación con el spin-off “Valhalla”.

Y si en su momento compartimos cuánto miden los actores que integraron el elenco, aquí tenemos más datos imperdibles que interesarán a los seguidores.

El sitio Cultura Ocio reveló el significado, en la vida real, de los nombres de los personajes del show creado por Michael Hirst. Este portal agregó, sumando a la explicación, que esos nombres no fueron elegidos en forma azarosa o “porque sí”.

Muy por el contrario, más allá de que el programa no se trató de un documental, el creador tuvo sus motivos para llamarlos de esa manera. Aquí, el listado completo.

Igualmente, a formar parte de la mitología. Esta, combinada con los hechos de tinte legendario, hace complejo verificar la veracidad de la información.

Ragnar Lothbrok

Ragnar Lothbrok / mag.elcomercio.pe

Ragnar Lothbrok / mag.elcomercio.pe

En nórdico antiguo, Ragnar proviene de “ragin” (consejo) y “hari” (ejército”). Además, combinado con “Ragnarok” (destino de los dioses en español también tomó los significados de “guerrero” o “buen juicio”. Los historiadores, de todas formas, aun no logran ponerse de acuerdo sobre si Ragnar existió realmente.

Lagertha

Lagertha / www.publimetro.com.mx

Lagertha / www.publimetro.com.mx

Muchos espectadores pueden imaginar el significado de “Lagertha”. y que no sorprenda demasiado: “Doncella escudera” y “semi-legendaria guerrera vikinga”.

Floki

Floki / www.cinepremiere.com.mx

Floki / www.cinepremiere.com.mx

Al igual que Lagertha, a Floki también se le atribuyó más de un significado. Por un lado “Loki”, Dios especulador y travieso. Por el otro, gracias a haber sido el primer vikingo en navegar hasta legar a Islandia, se lo denominó un “vikingo heroico”.

Rollo

Rollo / www.express.co.uk

Rollo / www.express.co.uk

¿Floki fue el primer guerrero en arribar a Islandia? Rollo también contó con el privilegio, en su caso, de convertirse en el primer gobernante de Normandía. Y su nombre proviene de la combinación entre “hrod” y “wulf”, que en germano significa “lobo”.

Bjorn Ironside

Bjorn Ironside / www.looper.com

Bjorn Ironside / www.looper.com

Pese a tratarse de un luchador temerario, su nombre refiere en sueco a la palabra “nalle” (traducido significa “oso de peluche”). Aunque en escandinavo, queda simplemente “oso”. Creemos que esta acepción le queda mucho mejor al personaje.

Ubbe

Ubbe / vobo.click

Ubbe / vobo.click

Otro de los hijos de Ragnar, cuyo nombre no parece tener un significado definido. Basado en las creencias, se trata de un diminutivo de Úlfr, Urbanus y Wolfhard. Todos los términos llevan a la palabra “lobo”, coincidiendo con Rollo, el hermano de Ragnar.

Hvitserk

Hvitserk / los40.cl

Hvitserk / los40.cl

Quizá, este sea el más extraño o menos entendible de los nombres de los personajes. Es que “Hvitserk” proviene de “hvitserkr”, cuyo significado es “camisa blanca”.

Ivar el Deshuesado

Ivar el Deshuesado / okdiario.com

Ivar el Deshuesado / okdiario.com

El de Ivar, uno de los guerreros más crueles de “Vikingos”, tiene más de un significado, todos provenientes del escandinavo antiguo: “yr” signfica “árbol tejo” (o taxus), “arr” (guerrero). Otras variantes, sin embargo, son “geir” (lanza) y “var”(protector”).

 

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios