Series que seguro no conocías y merecen ser vistas pese a su escasa publicidad

Revisa este muy interesante listado con series que no contaron con la debida promoción.

Guía de: Series de TV

Sucede en todos o casi todos los ámbitos: hay productos que son promocionados y terminan siendo un auténtico fiasco. Y hay otros que están subvalorados, o son directamente ignorados, por no contar con la debida prensa que los dé a conocer.

Eso mismo ocurre con las series de televisión. Gran parte de los espectadores se deja llevar por las recomendaciones automáticas -el a esta altura conocido algoritmo de Netflix- que sugiere títulos a partir del contenido que se va visualizando.

Sin embargo, existen otros shows que fueron pasando a lo largo del 2018 (al que le quedan “horas de vida”), dignos de ser vistos, pero que no fueron promocionados lo suficiente como para captar la atención de un público masivo.

Es por ese motivo que, el diario español El País, elaboró un interesante listado con 8 espectáculos que, pese a no resultar conocidos, puedes ver con absoluta tranquilidad.

 One Day at a Time (Día a Día)

 

Serie original de Netflix que, es cierto, aparece en el “salvapantallas” si dejamos el televisor durante varios minutos inactivo. Aun así, no gozó de una campaña publicitaria tal que le permita estar en boca de todos.

¿En qué está basada? En los problemas que una familia de origen cubano en los Estados Unidos sufre a diario, en especial con el racismo. Pero el género de “Día a Día” es comedia, y los temas están muy bien logrados y tratados con mucho ingenio.

DC’s Legends of Tomorrow

 

Spin-off de “The Arrow” y “The Flash”, tiene ya cuatro temporadas en el aire de HBO. Destaca por su diversión, en contraposición con otras series sombrías del género -aun cuando pertencen al universo Marvel y no al de DC- como Daredevil o Jessica Jones.

La idea, según indica el sitio Fueradeseries, es que las leyendas que protagonizan este show eviten que la historia sufra modificaciones que deriven en catástrofes. En la primera temporada, el capitán de este grupo de leyendas es Rip Hunter, mientras que en la segunda esa tarea le corresponderá a Sara Lance.

Derry Girls 

 

Original de la señal británica Channel 4, esta serie corta (6 episodios, 30 minutos cada uno) está en Netflix. Y trata, como el titulo hace suponer, sobre la vida de seis adolescentes y el primo de una de ellas en Derry, Irlanda del Norte.

El show está ambientado en los ’90, con los problemas que sucedieron en esa década. Incluso la música está “aggiornada” a la inversa (en el avance del show se escuchan temas de “The Cure” y ” The Cranberries”).

Young Justice (Justicia Joven)

 

Otra de superhéroes. O mejor dicho, héroes adolescentes, en este caso animada. Se trata de una adaptación del universo DC y muestra la evolución de los personajes.

Estrenada en Cartoon Network en 2011, fue cancelada en 2013. Eel 4 de enero de 2019 -es decir, en tan solo cuatro días- se emitirá la tercera temporada en la plataforma digital de DC, aunque bajo el título “Young Justice: Outsiders”.

Who is America? (“¿Quién es Estados Unidos?”)

 

“No podemos decir nada de la serie más peligrosa de la historia”. Así presentaba Showtime a la primera y única temporada de “Who is America?”.

El anuncio sobre la serie de entrevistas burlescas a políticos creada por Sacha Baron Cohen -conocido por su facilidad para provocar- también era en tono de sátira.

Y Baron Cohen logra ridiculizar: a modo de ejemplo, se disfraza de un experto anti-terrorista israelí y convence a Philip Van Cleave, presidente de la Liga de Defensa de los Ciudadanos del estado de Virginia, de entregar armas a niños de 3 años.

De todas formas, Van Cleave aseguró más tarde vía Facebook que sabía que estaba formando parte de una serie de televisión.

The Looming Tower (La Torre Elevada)

 

Esta serie dramática es una adaptación del libro homónimo de Lawrence Wright. El show deja en evidencia las peleas entre la CIA y el FBI que hicieron posible el atentado a las Torres Gemelas, ocurrido el 11 de septiembre de 2001.

Es decir que ayuda a entender cómo la desinteligencia entre estas dos organizaciones permitió la ejecución del brutal atentado. Show original de Hulu que puede verse en todo el mundo a través de Amazon Prime Video.

Sorry For Your Loss

 

La primera producción en formato de serie para Facebook Watch. Luego de anunciar que transmitirá la Champions League y algunos partidos de la Copa Libertadores de fútbol, la empresa de Mark Zuckerberg se lanzó a la creación de shows.

Y arrancó fuerte, con el drama de una mujer que debe sobrellevar junto a su familia a la inesperada muerte de su esposo. La protagonista principal es Elizabeth Olsen.

Mr. Inbetween

Puede parecer una segunda versión de Barry, serie cómica cuyo eje central es el de un asesino a sueldo y que fue señalada como una de las mejores de este 2018.

Sin embargo, según El País, esto no es así. En “Mr. Inbetween”, lo más complejo para el personaje que interpreta Scott Ryan es separar su vida profesional de su familia.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios