The Academy Award: los premios Oscar ya tienen dueño
- Carolina Urzúa, ex Guía de Series de TV
- |
- Ver más de series-de-tv

La 83ª entrega de los Oscar fue conducida por los actores Anne Hathaway y James Franco.
Presentados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, los Premios de la Academia -más conocidos como los Oscar- galardonan lo más destacado de la industria cinematográfica y este 28 de febrero celebraron su 83ª edición.
La ceremonia, transmitida por TNT, fue conducida por los actores Anne Hathaway y James Franco, a quienes alguna vez vimos protagonizar las series de TV “Get Real” (donde Anne era la hermana mayor del ahora nominado Jesse Eisenberg por su actuación en “The Social Network”) y “Freaks and Geeks“, respectivamente.
Entre los ganadores de la noche encontramos “The King´s Speach” y “The Origen” (recibiendo cuatro Oscar cada una), “The Social Network” (con tres), “Toy story”, “Alice in Wonderland” y “The Fighter” (con dos Oscar cada una); mientras que “The Kids are alright” no obtuvo premios, pese a estar nominada en varias categorías.
Aquí te dejamos la lista completa de los ganadores:

Christian Bale, Natalie Portman, Melissa Leo y Colin Firth fueron galardonados por su trabajo actoral.
Mejor película: “The King´s Speach”
Mejor director: Tom Hooper (“The King´s Speach“)
Mejor actor: Colin Firth (“The King´s Speach“)
Mejor actriz: Natalie Portman (“Black Swan”)
Mejor guión adaptado: Aaron Sorkin (“The Social Network”)
Mejor actor de reparto: Christian Bale (“The Fighter”)
Mejor actriz de reparto: Melissa Leo (“The Fighter”)
Mejor guión original: David Seidler (“The King´s Speach“)
Mejor dirección artística: “Alice in Wonderland”
Mejor fotografía: Wally Pfister (“The Origen”)
Mejor diseño de vestuario: “Alice in Wonderland”
Mejor edición: “The Social Network”
Mejor maquillaje: “The wolfman”
Mejor banda sonora: “The Social Network”
Mejor canción original: “Toy story 3″
Mejor edición de sonido: “The Origen”
Mejor mezcla de sonido: “The Origen”
Mejores efectos visuales: “The Origen”
Mejor película animada: “Toy Story 3″
Mejor película de habla no inglesa: “In a better world” (película danesa)
Mejor largometraje documental: “Inside job”
Mejor documental corto: “Strangers no more.
Mejor cortometraje: “God of love”
Mejor cortometraje animado: “The lost Thing”
Oscar honorífico 2011 (a la trayectoria): Francis Ford Coppola, Ely Wallach, Jean Luc Godard y Kevin Brownlow
Promo:
Más sobre Series de TV
-
MasterChef: Fernanda Fuentes y María Luisa Godoy se emocionan hasta las lágrimas al despedir a participante
"La madre que no tengo", dijo la cocinera al momento de la eliminación de Alicia Pacheco y en un muy conmovedor episodio del reality.
-
Hermana de Matthew Perry comparte desolador mensaje a 3 años de su muerte
A 3 años del fallecimiento, Netflix estrena documental sobre su vida; su hermana se refirió por primera vez al actor con conmovodoras palabras.
-
Gianella Marengo respondió sin filtros insistentes preguntas sobre el padre de su bebé: “Sapas y metiches”
La artista y personalidad televisiva chilena respondió en forma tajante a los pedidos para que revele la identidad del hombre en cuestión.
-
La fragilidad de Coni Piccoli tras separación y enfermedad de un familiar: “Han sido meses súper difíciles”
La actriz nacional, quien además participa del reality "Fiebre de Canto", aceptó estar atravesando por un momento muy complejo.