Inicio » Series de TV » Equipo

The Blacklist: Conoce el gran estreno de la temporada

James Spader regresa a la TV como uno de los fugitivos más buscados, quien decide entregarse al FBI y ayudarlos a cazar criminales.
The Blacklist

Foto: NBC

James Spader y Megan Boone protagonizan “The Blacklist”.

La serie, creada por Jon Bokenkamp, se ha convertido en uno de los grandes estrenos de la temporada, superando con creces a su competencia, “Hostages”, el día de su estreno (lunes 23 de septiembre) en Estados Unidos, donde 13.982 televidentes sintonizaron la nueva serie de NBC.

En el episodio piloto, dirigido por el cineasta Joe Carnahan, el ex-agente del gobierno Raymond “Red” Reddington (James Spader), quien se ha convertido en uno de los criminales fugitivos más buscados, decide entregarse al FBI.

Conocido como “El conserje de la delincuencia”, un intermediario de oscuras ofertas para delincuentes de todo el mundo, “Red” le ofrece al FBI ayudar en la captura de Ranko Zamani, un peligroso terrorista que ha sido dado por muerto. Pero la oferta tiene una condición, “Red” sólo hablará con Elizabeth “Liz” Keen (Megan Boone: “Blue Bloods”, “Law & Order: Los Angeles”), una agente recién salida de Quantico que ese día debe comenzar su trabajo en las oficinas del FBI.

El resto del episodio piloto es una carrera por detener los planes terroristas de Zamani y cuenta con suficiente acción y sorpresas para ir dando forma a la relación entre Reddington y Keen, quienes aparentemente no tienen vínculo alguno, pero que terminan siendo bastante más parecidos de lo que parece en un principio.

Zamani se convierte en el primero de una gran lista negra que “Red” ha elaborado en los últimos años, conformada por políticos, mafiosos, espías y terroristas internacionales; la cual se ofrece a entregar a cambio de que Liz siga trabajando como su compañera.

Completan el elenco: Diego Klattenhoff (“Homeland”) como el agente del FBI Donald Ressler, encargado de atrapar a los criminales más buscados; Harry Lennix (“Emily Owens M.D.” “Dollhouse”) como el Asistente del Director del FBI Harold Cooper; y Ryan Eggold (“90210″) como el esposo de Elizabeth Tom Keen. Entre los productores ejecutivos se encuentran Jon Bokenkamp, John Eisendrath (“Alias”), John Davis y John Fox.

Entre los puntos a favor de la serie:

  • Aunque James Spader no fue la primera opción para interpretar a “Red” (Kiefer Sutherland, Jack Bauer en “24”, lo era), el tres veces ganador del Emmy como Mejor Actor en una Serie Dramática (en 2004 por su papel en “The Practice” y en 2005 y 2006 por su rol en “Boston Legal”), los productores opinan que terminó siendo el mejor candidato.
  • Megan Boone, en su papel de la agente Keen, nos recuerda un poco al personaje de Sydney Bristow (Alias) y la relación entre Liz y “Red” ha sido comparada con la de Clarice Starling y Hannibal Lecter en “El Silencio de los Inocentes”. En este caso “Red” le enseñará a Liz a pensar como un criminal y a ver el panorama más amplio.
  • El episodio piloto plantea varias interrogantes. ¿Por qué “Red” ha elegido a Keen como compañera? ¿Cuál es el verdadero nexo entre ambos personajes? ¿Quién es realmente el esposo de Keen? Mientras la serie logre ir respondiendo esas preguntas a tiempo y no termina por convertirse en otro “Lost”, podríamos tener historia para rato.

Punto en contra:

  • Aunque la serie debutó con más de 13 millones de televidentes, siguió en horario al estreno de la nueva temporada del exitoso reality “The Voice”, por lo que un posible cambio en el día de transmisión podría afectar notoriamente a la serie, como ha ocurrido antes con otras series.

The Blacklist” se estrena los lunes por NBC en EE.UU. y llega a Latinoamérica los miércoles a las 22:00 horas por Sony, con repetición los domingos a las 21:00. Así que, si no pudieron ver el estreno, aún están a tiempo de ponerse al día este 29 de septiembre.

Revisa aquí el resto de las series estreno del mes y de las nuevas temporadas.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X