Inicio » Tecnología » Equipo

¿Cómo elegir un smartphone? Tecno Navidad 2013, guía para comprar bien

Hay que señalar que los smartphones se tomaron el mercado y de ello no hay vuelta atrás.

Continuando con nuestras guías de ayuda de temporada navideña, nos toca aventurarnos en quizás la más difícil de las guías, no por lo complicado, sino que el poder orientarlos sobre la elección de un smartphone a estas alturas no es fácil considerando la enorme cantidad de marcas y modelos presentes.

Pero como decía un gran filósofo en la década de los 80s .. hay que ir  “desgranando el choclo”.

Elegir un Smartphone

Foto: Internet

Hay que señalar que los smartphones se tomaron el mercado y de ello no hay vuelta atrás, pues la renovación del teléfono tradicional (solo voz) es muy fuerte.

Este año se venderán hasta 7 millones de smartphones y es por ello que las marcas están apostando con fuerza a quedarse con un pedacito grande de esas ventas.

Tips

1.- Si lo tuyo es renovar el que tiene en estos momentos y está asociado a un plan con alguna operadora, siempre es bueno preguntar cuándo, cómo y cuánto saldría cambiar el que ya tienes por otro nuevo y más moderno.

2.- Los smartphones basados en Android (salvo detalles menores) ofrecen las mismas apps, ya sea en uno de gama básica, como de gama media o alta.

3.- El tamaño sí importa!!.. pero también la calidad de esa pantalla para efectos de que veas bien y no tengas que estar adivinando los contenidos. No es lo mismo una pantalla de 5” si la resolucion es de 800×800 por ejemplo (Hoy hay tecnologías LED, IPS; QHD; OLED, Super OLED y manso OLED.

4.- El nicho de prepago aún marca fuertemente el negocio y es por ello que los precios de smartphones sobre todo de gama alta son exorbitantes (S4 – iPhones 5s- Nokia 925 o 1020 etc)

5.- El estándard de cámara en los smartphones actuales es de 8 MP y de ahí hacia arriba.

6.- No te compliques con NFC, pues es una tecnología de pago que aún en Chile está en pañales

7.- Un smartphone útil es aquél que al menos tenga 1 mega de memoria de entrada, Doble núcleo de procesador y ojalá opción de acrecentar el almacenamiento con tarjetas Micro SD.

8.- Atento (s) a las ofertas de las marcas en sus promos de fin de año, pues por interno me comentan que han bajado fuertemente los precios de algunos apetecidos modelos.

9.- Si vas a manejar usa siempre bluetooth.. no seas imprudente para eso, pues debes proteger tu vida y la de los demás.

10.- Por mucha tecnología, apps, cámara y videos en Full HD, no te olvides que también sirven para hablar y hace muy bien “escucharse” de vez en cuando… justo cuando el “Me gusta” comienza a aburrir.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X