Inicio » Tecnología » Equipo

Compra de Instagram: ¿Qué hay tras el golpe de Facebook?

Mark Zuckerberg, el dueño de la popular red social, hizo una oferta imposible de rechazar a los dueños de la popular app, ¿por qué?.

En una jugada estratégica digna de joyería, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg puso US$1.000 millones sobre la mesa por la firma creadora de la app Instagram y sus dueños solo dieron el sí.

El poder del dinero, unido a la oportunidad, o llámalo olfato, está mermando cada una de las iniciativas independientes que actualmente nacen en la red.

Instagram

Foto: Instagram

Basta con que sea popular, que tenga atractivo de millones para que uno de los gigantes vaya y se lo trague.

Por mucho que los creadores de Instagram digan que no morirá la empresa, lo cierto y crudo es que Zuckerberg compró el filtro sepia, el tono Polaroid y se lo quedó para sus 800 millones de usuarios.

Nunca Instagram fue de pago, pero el hecho de que haya brincado de iOS Apple (lease iPhone y iPad) a Android y que en menos de una semana de su lanzamiento para esa plataforma ya sea de Facebook, habla de que cuando se trata de “abrochar” un negocio, Zuckerberg no da puntada sin hilo.

La visión de Instagram

Instagram tuvo la gracia, la visión, de poner a toda una generación  de siglo XXI una forma de tomar fotos como se hizo con las instantáneas Polaroid y que les daba ese aire de misticismo, de romanticismo que hoy con un par de toques en la pantalla del celular se transforman en fotografías digitales.

Sí, también han aparecido artistas, y nadie pretende convertirse en un fotográfo de la National Geographic con Instagram, pero al menos el tema del sepia le daba un cuento especial.

Le saco el sombrero a Zuckerberg, le rindo un sentido homenaje a los creativos de Instagram y quien sea ahora el dueño, pues permita seguir disfrutando de la magia, del efecto, de aquello que puede cambiar la percepción de cómo vemos las cosas, pero no del fondo que con esto ha quedado en claro que ha sido una “instantánea en efectivo”

Atrape sus millones en sepia!

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X