Inicio » Tecnología » Equipo

Kindle Fire de Amazon, tablet a mitad de precio que el iPad

Conozca al Kindle Fire de Amazon, el nuevo tablet que llega a competir al mercado con un precio de US $ 150 y que tiene en el iPad de Apple a su gran competidor.

Finalmente Amazon cumplió con lo que se esperaba. En un anuncio lleno de expectación, hizo público ante la industria a su tablet Kindle Fire. ¿La estrategia? Dar caza al gigante de los tablets: el iPad de Apple.

Amazon no defraudó y con una pantalla de 7″ vino también la noticia más relevante del lanzamiento, el precio de US$199 ($ unos 150.000 pesos chilenos).

El valor entregado rige para EE.UU, pero no para otros países. De todos modos, los US $ 199 del Kindle Fire equivalen casi a la mitad del valor de un iPad de Apple.

El Kindle Fire de Amazon es un Tablet que a diferencia de lo que había hecho hasta ahora la empresa va más allá de la simple lectura de libros y se abre a las multiplataformas que ofrecen estos dispositivos.

El dispositivo Kindle Fire es muy parecido al de BlackBerry con el Playbook. Tanto el Playbook como el Kindle Fire son fabricados por la empresa taiwanesa Quantas.

El sistema operativo es una versión adaptada de Android para las necesidades de Amazon.

Kindle Fire de Amazon

Foto: Reuters

El Kindle Fire de Amazon irrumpe en el mercado de las tablets.

Durante una conferencia de prensa en Nueva York, el Presidente Ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos alzó en una mano -ver foto- el nuevo producto Kindle Fire, con el que entra a la competitiva industria de los dispositivos multiuso con  pantallas a color.

Bezos también usó la oportunidad para mostrar una nueva línea de sus lectores de libros electrónicos Kindle, con precios aún más bajos para seguir con la batalla frente a competidores como Barnes & Noble Inc., que quieren destronar a Amazon en las ventas de libros electrónicos.

El Kindle Fire de Amazon no trae cámara ni micrófono incorporado y tiene sólo conectividad Wi-Fi, pero no 3G.

La tarea de competir con Apple es compleja. Muchos en la industria han intentado copiar el ejemplo del iPad, pero sin éxito. Sólo desde abril de 2010 a junio de 2011, Apple vendió 28,7 millones de tabletas.

La Kindle Fire saldrá a la venta el 15 de noviembre en Estados Unidos y se desconoce por ahora cuándo llegará a América Latina.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X