Inicio » Tecnología » Equipo

Microsoft y sus lanzamientos: fiascos en vivo

Las pantallas de la muerte y el reciente bochorno con Surface muestran que la tecnología no necesariamente es infalible.

Durante el anuncio el lunes de los tablets Surface de Microsoft se apareció no sólo la Ley de Murphy, sino que también el propio fantasma de las pantallas de la muerte de la casa de Windows.

La BSOD (Blue Screen Of Death o Pantalla de la Muerte) es casi una “leyenda urbana” para todo informático y también para quienes en más de alguna ocasión la hemos experimentado.

Ocurre cuando por “razones de sumario no reveladas” el sistema operativo sufre una caída estrepitosa y se pone de color celeste con unos extraños códigos que ni el propio Bill Gates podría descifrar.

Pues este “chascarro” lo vivió en carne propia el co fundador de Microsoft cuando en el año 1998 se presentaba “en vivo y en directo” por CNN la transmisión del lanzamiento del entonces “Windows 98” y su experiencia de uso “nunca antes vista”.

Claramente que el pobre ingeniero que acompañaba a Gates tuvo una corta carrera (al menos como presentador de eventos) y entre bromas tuvieron que sacar adelante el “bochorno”.

22 años después y con el  “niño símbolo” del Ritalin, el actual CEO de Microsoft Steve Ballmer,  el turno le tocó al ingeniero que para lucir “toda la gran capacidad de los nuevos tablets tras años de dedicación” y etc..etc.

El chascarro ha vuelto ha presentarse cuando el ingeniero toma uno de los tablets elegidos para demostrar su gran capacidad y no pasa nada….(Ver minuto 13:36)

Si bien ninguna persona por muy distinguida que sea está libre de este tipo de situaciones, también demuestra que la tecnología, por muy actualizada y potente, también se va a negro.

Bueno.. a celeste también.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X