Inicio » Tecnología » Equipo

Nuevo Android y Tablet: Conozca todas las novedades de Google

La empresa informática anunció en San Francisco todas las novedades que tiene para sus fieles seguidores.

Un evento para desarrolladores que se transformó en la ocasión ideal para que Google golpeara la mesa, el mercado  e impactara.

Lo primero: Android

En San Francisco y tras algunas tradicionales “filtraciones previas”, Google anunció al mundo entero el lanzamiento de un nuevo sistema operativo Android, que llevará el nombre de Jelly Bean (Gomitas en español coloquial) y corresponde al 4.1 de la familia.

Esta nueva versión estará disponible desde julio para desarrolladores y para algunos equipos (Tablet Xoom de Motorola, Smartphone Nexus II entre otros pocos) y no se reveló  para cuando y con qué equipos funcionará en el resto del mundo.

Jelly Bean supone un mejor provecho en cuanto a funcionalidad, rapidez, reconocimiento de voz hasta en árabe!  Y una de las gracias es que todo aquel que necesite actualizar una app desde Google Play, sólo bajará “esa parte” y no tendrá que descargarla de nuevo.

Para tener Jelly Bean deberemos esperar.

Tablet Nexus  7

Novedades Google

Foto: AFP

La Nexus 7 competira con la tablet de Amazon, Kindle Fire.

Pues si Microsoft se apuró en salir con su Surface hace una semana, era porque de seguro les soplaron que Google Nexus 7 será el Tablet que deberán enfrentar.

Es un dispositivo sin mucha decoración, pero al saber que cuenta con un procesador de cuatro núcleos da como una sensación de potencia enorme.

El responsable de tanto power es el procesador Tegra 3 de NVIDIA, que potenciará los servicios en la nube (que no son pocos) de Google desde Picasa, GMail, Google +, muchos videos para ver en HD  y música que se podrá descargar, al igual que libros, desde la tienda.

Para tenerlo, los humanos que vivimos en América Latina deberemos esperar, pues sólo se puede reservar desde hoy por US$199 (algo así como CLP$100.000.- pero solo como para tener una idea del precio, el que de seguro llegará más alto) en EE.UU, Canadá, Inglaterra y Australia  y que apunta a destrozar con toda la energía al Kindle Fire (nop.. no es un iPad Killer ni un Galaxy Tab Killer).

Centro multimedia Nexus Q

Es una esfera preciosa que cuenta con un cerebro fabricado especialmente por ARM para Google y donde concentra toda la potencia de las redes inalámbricas y con ello dar la opción a los usuarios de compartir su contenido multimedia donde estén y con quienes deseen para poder verlo en un TV, equipo HIFI  etc.

Esta preciosa pelotita, por cierto, aún no se informa de su precio ni en qué países se venderá.

Demo en vivo de Project Glass

Entre tanto desfile, había que mantener a la audiencia en lo alto, y literalmente Google apostó a ganador cuando a través de un enlace con un “Team Google” en vivo desde un helicóptero se lanzaron en caída libre los cuatro integrantes que aparte de llevar el paracaídas bien puesto,  lucían sus “lentes de realidad aumentada” (Project Glass) y transmitieron sin corte alguno el descenso en alta velocidad.

Sin duda una grata sorpresa que deja “en lo alto” a Google, que de pasar ser una empresa de internet, hace rato ya luce y le saca lustre a su cartel de empresa de tecnología.

Si bien deberemos esperar por el Jelly Bean, el Tablet y los otros dispositivos, es bueno saber de qué se trata de primera mano.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X