Inicio » Tecnología » Equipo

Review Impresora Multifunción HP Photosmart B210a

Tiene velocidades de hoja bastante por sobre lo conocido hasta ahora y, por sobre todo, a un costo de reposición de cartuchos que vale la pena destacar.

Convulsionada puede estar HP en estos días, pero independientemente de ello, y mientras siga existiendo, seguiremos evaluando sus productos.

En esta ocasión, hemos  tenido la ocasión de testear una de sus impresoras del tipo All In One (Imprime, fotocopia, escanea) con velocidades de hoja bastante por sobre lo conocido hasta ahora y por sobre todo, a un costo de reposición de cartuchos que bien vale la pena destacar.

La HP Photosmart b210a corresponde a la generación “Made in Brazil” donde la compañía cuenta con una fábrica que surte el mercado sudamericano y por ende, ya no llegarán desde Asia.

La manufactura de este producto no es en ningún caso de menor calidad o malo por el hecho de ser fabricado en Sudamérica, al contrario, se ve un dispositivo de buen material (dentro de lo plástico que son hechas estas máquinas en general).

HP

Foto: HP

Embaladas y conceptualizadas bajo el EcoSolution de HP, estas impresoras apuntan a bajar el consumo de cartuchos y de energía y hacen un buen trabajo.

Pruebas e impresiones

La Multifunción es de muy fácil instalación, cuenta con cable de corriente, USB y los cartuchos negro, magenta, amarillo y cyan listos para ser puestos donde corresponden con una clara señalética donde es dificil equivocarse.

La dos cualiades que destacamos de esta máquina es que cuenta con un panel LCD de 3.4 pulgadas muy amistoso y colorido que nos ayuda a configurar los procesos desde el tipo de papel, y la segunda cualidad del producto que es su conexión WIFI lo que libera de cables cuando se trata de enviar desde tu notebook o smartphone una imagen para que ésta se imprima.

Configurar WIFI es simple y se basa en las claves que dispongas en el lugar que la tengas y nada más.

Puede ser que debido a la variable de WIFI normal, de pronto el trabajo se detenga y debas de reiniciarlo, pero eso es más un tema de red que de capacidad de la HP.

Además si lo tuyo no es WIFI, puedes poner tu tarjeta de memoria en la ranura de la impresora y gracias a su panel touch enviarlas a imprimir sin necesidad siquiera de prender tu computador.

Punto débil

Su trabajo lo realiza con rapidez, pero a la vez con ruido en sus movimientos de bandeja, pese a estar bien instaladas. Quizás incomode un tanto sobretodo en ambientes de poco ruido pero tampoco se trata de que uno quede sordo ni mucho menos.

El ruido se perdona para cuando ves los resultados de impresión fotográfica en papel ad hoc (recomendable mate y de marcas opcionales a HP para una mejor tonalidad sin entender aún por qué HP tiene papel fotográfico mate tan opaco y chupador de tinta).

Lo mejor

Sin duda que sin ser un laboratorio fotográfico es un buen producto para tener ( y recuperar) esa ya olvidada tradición de tener en copia dura la foto de tus hijos, de tu novia, amante o esposa o aquéllos momentos en que Flickr o Picasa no logran conmoverte.

Lo que sí impacta es que costando promedio CLP$85.000.- el valor de la reposición de los cuatro cartuchos no supere los CLP$20.000.- (originales HP) lo que termina por convencer positiivamente al momento de comprarla y tenerla en casa.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X