Tenista conduce durante 9 horas por la noche para llegar a Roland Garros y pasa de ronda
Guía de: Tenis
- Andrés Bruckner
- Ver biografía
- |
-
Ver más de tenis

Marco Trungelitti, a la izquierda, en su increíble viaje a Roland Garros / www.lanacion.com.ar / cuenta de Twitter @G0jiBerry
De locos. Increíble. Pero sucedió. El protagonista bien podría pellizcarse para ver si lo que le tocó vivir es cierto, o si lo soñó. De hacerlo, el pellizco le va a doler.
Marco Trungelliti había caído en la clasificación para Roland Garros ante el polaco Hubert Hurcakz, perdiendo las esperanzas de jugar un nuevo Grand Slam.
Y si bien siempre ocurre que algunos de los derrotados vuelven al ruedo como “lucky losers” (perdedores afortunados) ante la baja de algún jugador, lo de “afortunado” le queda muy bien al argentino.
Porque en esta ocasión fueron ocho (8) los tenistas que se retiraron de Roland Garros. Y tras la deserción de Nick Kyrgios, era el indio Pranejsh Gunneswaran quien debería haber ocupado su lugar. Pero lamentablemente ya estaba anotado para disputar el challenger de Vicenza, en Italia, y no pudo firmar la planilla de jugador.
Entonces, Trungelliti recibió el llamado que nunca esperó: le dijeron que vuelva a París para jugar ante el australiano Bernard Tomic… y eso hizo. Manejando durante la noche, por espacio de 9 horas, el nacido en Santiago del Estero aceleró desde Barcelona, donde reside, y su sueño de película se convirtió en posibilidad.
Desde Barcelona, donde reside, agarró lo indispensable para llegar en las mejores condiciones posibles. Y luego de recorrer los 1000 kilómetros más felices de su vida junto a toda su familia, en el court número 9, ahí sí, fue todo mérito suyo.
Ante un australiano que ya dio sobradas muestras de falta de motivación e interés por el tenis, ganó por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 para pasar a segunda y, como el esfuerzo a veces tiene su merecida recompensa, ser ovacionado por todo el estadio.
Difícilmente llegue a las instancias definitorias. Pero a sus 28 años y en el 190° puesto del ranking, Trungelliti sonríe. Tiene ambición, garra, corazón y 79 mil euros que le darán cierta tranquilidad para planificar su futuro inmediato.
Marco’s Moment
Más sobre Tenis
-
Esposa de Nicolás Jarry denunció amenazas de muerte contra sus hijos en torneo ATP
Laura Urruticoechea hizo graves denuncias.
-
Nicolás Massú se sumó a emprendimiento encabezado por Novak Djokovic
El tenista nacional será rostro y socio en Chile de Waterdrop.
-
Cristian Garín tras sufrido triunfo en Copa Davis: “Han sido meses muy difíciles”
El nacional necesito tres sets para darle el primer punto a Chile.
-
Nicolás Massú y el equipo de Copa Davis logran gran convocatoria para jugar contra Luxemburgo
La serie se realizará en el Parque Estadio Nacional.
