Inicio » Tenis »

A sus 16 años y tras batallar por más de 3 horas, un promisorio Carlos Alcaraz gana su primer partido ATP

El español Carlos Alcaraz venció a su compatriota Albert Ramos Viñolas en Río de Janeiro.

Guía de: Tenis

 

Carlos Alcaraz, posando junto a un tal Roger Federer / www.larazon.es

Carlos Alcaraz, posando junto a un tal Roger Federer / www.larazon.es

Llegó a Brasil gracias a una invitación. Y no la desaprovechó en absoluto. Carlos Alcaraz es un chico hasta hoy desconocido y quien recién, en el 406º puesto del ranking, está dando sus primeros pasos en el exigente circuito profesional.

Pero, aun cuando es preferible no apurarse con las comparaciones y los adjetivos, lo cierto es que habrá que ver su evolución a futuro. Habrá que estar atentos.

El oriundo de El Palmar, Murcia, tiene 16 años y debutó en Río de Janeiro, torneo ATP de la categoría 500: tras una “batalla” de más de 3 horas, venció a Albert Ramos Viñolas por 7-6 (2), 4-6 y 7-6 (2), terminando el duelo a las 3 de la mañana.

Consumada la increíble victoria, el chico se fundió en una emoción incontenible, aunque, al mismo tiempo, demostró una asombrosa madurez frente a los micrófonos.

“Recordaré esta noche siempre. Estoy muy feliz de haber ganado mi primer partido a nivel ATP. Ha sido el encuentro más duro, largo y disputado que he jugado nunca, las condiciones eran complicadas, pero cuando se tiene una actitud correcta en pista eso no es importante, te puedes sobreponer a todo”, dijo Alcaraz al sitio oficial de la ATP.

Entrenado por el extenista Juan Carlos Ferrero, medios españoles ya ven en el joven un parecido a Rafael Nadal. Es que el manacorí había logrado su primera victoria en este nivel en Mallorca (2002) y con 15 años, tan solo uno menos que Alcaraz.

Ahora, el español espera por el vencedor entre Christian Garín, reciente vencedor en el torneo de Córdoba (Argentina) y el trasandino Federico Coria.

Revisa los mejores momentos del tercer set en el triunfo de Carlos Alcaraz

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X