Inicio » Tenis »

Christian Garín alcanza su mejor ranking gracias a su gran triunfo en Argentina

El mejor tenista chileno de la actualidad pisó fuerte en Córdoba, se llevó el ATP 250 de esa provincia frente a Diego Schwartzman.

Guía de: Tenis

Christian Garín le ganó la final de Córdoba al argentino Diego Schwartzman y alcanzó su mejor ranking / espanol.eurosport.com

Christian Garín le ganó la final de Córdoba al argentino Diego Schwartzman y alcanzó su mejor ranking / espanol.eurosport.com

Con Nicolás Jarry aun en medio de una investigación por supuesto doping, el jugador chileno que -al menos de forma momentánea- quedó casi en soledad para pelear en el circuito es Christian Garín. Y vaya si el santiaguino está dando pelea.

La temporada 2020 lleva jugados sus primeros torneos, y la principal raqueta del país ya puede decir que el saldo es altamente positivo desde todos los aspectos.

Garín llevó su tenis a la provincia argentina de Córdoba, donde se disputa un título de la categoría 250, y llegó a la final, enfrentándose al local Diego Schwartzman.

cordoba-garin

Y hay que decir que, tras un primer set complejo, el tenista criollo logró sobreponerse tanto a la experiencia de su rival como al entorno para dar vuelta el trámite, quedándose con el duelo por 2-6, 6-4 y una demoledora tercera manga de 6-0.

En las declaraciones post partido, Christian confesó que “fue un torneo súper duro y estoy muy contento, no me lo esperaba”. Por su parte, Schwartzman elogió al ganador, al decir que “quiero felicitarlo. Es muy joven y viene jugando muy bien”.

De esta manera, el jugador alzó su tercer trofeo como profesional (anteriormente había ganado Munich y Houston, ambos en 2019) y logró su mejor ranking: desde hoy, su nombre aparece en el listado ocupando el 26º puesto.

Revisa lo mejor de Christian Garín derrotando a Schwartzman aquí

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X