Inicio » Tenis »

Advierten a Djokovic: Si no se aplica la vacuna contra el Covid-19, puede quedar afuera del Australian Open

El ganador de 20 Grand Slams, quien siempre se mostró opuesto a la vacunación, corre riesgos en caso de no inocularse.

Guía de: Tenis

 

Para agarrarse la cabeza: si no recibe las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, Djokovic no podrá jugar el Australian Open / www.lacapital.com.ar

Para agarrarse la cabeza: si no recibe las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, Djokovic no podrá jugar el Australian Open / www.lacapital.com.ar

¿Djokovic y otra polémica? Impensado. En realidad, y más allá de las ironías, el número uno del mundo no hizo nada esta vez. Sin embargo, algo que sí hizo en el pasado podría condenarlo a quedar afuera del Australian Open. Así de complejo.

Es que el serbio siempre se mostró contrario a aplicarse la vacuna contra el Covid-19… y el primer ministro del estado de Victoria, Dan Andrews, aseguró en televisión que solo se les permitirá el ingreso a quienes hayan recibido ambas dosis.

Aun cuando se desconoce si el ganador de 20 Grand Slams recibió el antídoto, las manifestaciones públicas del propio protagonista hacen pensar que no está inoculado. Y de ser así, no gozará de ningún trato especial y quedará marginado.

Atento a esta posibilidad, Andrews salió a “marcarle la cancha” al jugador, diciendo en tono de advertencia que “los títulos de Grand Slam no van a proteger a Novak Djokovic. El único título que lo protegería sería que haya recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus”, aseguró sin dejar lugar a segundas lecturas.

Las declaraciones del nacido en Belgrado, si bien no contundentes, habían dado la idea de que no se vacunaría: “Personalmente, me opongo a la vacunación y no me gustaría que alguien me obligara con la finalidad de poder viajar o jugar un torneo”.

Tras esas palabras en 2020, Djokovic volvió a opinar sobre el tema -y en la misma línea- este año. Otra vez: Si bien no recomendó a otras personas que no se vacunen, como estrella del tenis a la que siguen millones de fanáticos, se mostró ambiguo.

“Siento que esa decisión debe ser personal. Cada uno debería tener sus razones para vacunarse o no. Apoyo ambas posturas. Si alguien quiere vacunarse o no, depende completamente de ellos, y espero que sea así siempre”, insistió “Nole”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios