Inicio » Tenis »

Andre Agassi recuerda desastrosa etapa en la que entrenó a Djokovic: ¿Por qué no funcionó?

El ex número uno del mundo habló con la señal CNBC, donde se refirió a los tiempos en los que se calzó el traje de coach.

Guía de: Tenis

Otros tiempos: Andre Agassi entrenando a Novak Djokovic / as.com

Otros tiempos: Andre Agassi entrenando a Novak Djokovic / as.com

No cabe ninguna duda de que Andre Agassi fue uno de los animadores del circuito, más allá de algunas cuestiones difíciles de entender. El hecho de haberse colocado una peluca y de haber consumido metanfetaminas, como el propio protagonista confesó en su biografía, no parecen dignas de un campeón con todas las letras.

De todas formas, muchos recordarán al estadounidense solo por su tenis, y es totalmente entendible. Fue un número 1 con un juego atractivo para los aficionados.

Luego de su retiro, Agassi quiso incursionar como entrenador, y quién mejor para probar que otro número 1 del mundo como Novak Djokovic. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y la relación duró un suspiro.

Acerca de esa etapa (desastrosa desde el punto de vista deportivo) es que el “Kid” de Las Vegas se refirió en diálogo con la señal CNBC. El exjugador habló, en especial, de diferencias insalvables en cuanto a criterios para encarar los entrenamientos.

“Mi objetivo era ayudarlo, pero si estaba deteniendo su progresión o interfiriendo en ella, entonces era mejor que saliera de su camino”, comenzó explicando.

Además, el ganador de ocho Grand Slams profundizó con más detalles diciendo que “había un equilibrio delicado y mi relación con él fue, con demasiada frecuencia, estar en desacuerdo. Pero eso también está bien. No hay problema en ello”.

En marzo de 2018, cuando ambos separaron sus caminos, el extenista explicó en ese momento que “traté de ayudar a Novak con las mejores intenciones, pero hubo demasiadas diferencias de criterio. Le deseo lo mejor en lo que viene”.

Por otro lado, si hay alguien con autoridad para hablar de los mejores, ese es Andre Agassi. Y desde CNBC no quisieron perder la oportunidad de consultarle sobre quién es para él el mejor tenista de la historia. ¿Qué fue lo que respondió?

El esposo de otra gran campeona como Steffi Graf no quiso jugarse con la opinión, aunque brindó un inteligente análisis: “Tenemos al mejor en césped con Roger, al mejor en polvo de ladrillo con “Rafa” y al mejor en pistas duras con Djokovic. Hay varias superficies, pueden jugar entre ellos cientos de veces y te daría la misma respuesta”.  

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios