Inicio » Tenis »

Andy Murray estalla de furia por pregunta sexista a la primera ganadora del Balón de Oro de la historia

El tenista escocés escribió un enérgico mensaje en Instagram.

Guía de: Tenis

www.tycsports.com

www.tycsports.com

No es un tema puro de tenis. Pero lo que debió aguantar Ada Hegerberg, la futbolista noruega que ganó por primera vez en la historia el Balón de Oro femenino, no escapó de la visión de los principales tenistas. La “broma” sexista en la ceremonia de premiación que le hicieron a la jugadora estuvo en el ojo de todo el mundo.

“¿Sabes hacer twerking”? fue la inesperada pregunta que el anfitrión del evento, el DJ francés Martin Solveig, le hizo a la delantera del Olympique de Lyon.

Y como personalidad del deporte, Andy Murray tomó posición en las redes: lógicamente, destrozó al autor de la pregunta y defendió no solo a Hegerberg, sino también a las demás mujeres que son tratadas de esa manera.

“¿Por qué las mujeres aun tienen que aguantar esto? ¿Qué le preguntaron a Mbappe y Modric? Me imagino que algo relacionado con el fútbol. Y para toda la gente que piense que estamos exagerando y piense que fue una broma… no lo fue”, comenzó diciendo en una “story” de Instagram que publicó el escocés.

Luego, el ganador de 3 Grand Slams y ex número 1 del mundo aseguró que “he estado metido en el deporte toda mi vida y el nivel de sexismo es ridículo”. Contundente.

El revuelo por la pregunta fue tal que Solveig se disculpó públicamente con la ganadora de 3 Ligas de Campeones, aunque la excusa pareció bastante floja y difícil de creer: señaló que el comentario se debió a que “manejo poco inglés”.

Esto es lo que publicó Murray en su furioso descargo:

murray2 murray

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X