Inicio » Tenis »

Andy Murray no logra contener las lágrimas: De casi retirarse, a ganar su primer título en 2 años

El escocés la pasó realmente mal, y ahora tuvo su revancha: dejó liberar todas sus emociones.

Guía de: Tenis

Andy Murray se emociona al ganar un título tras más de 2 años / ar.marca.com

Andy Murray se emociona al ganar un título tras más de 2 años / ar.marca.com

El 20 de octubre de 2019 no será recordado por Andy Murray como un día más. Y tiene total lógica, porque nadie puede saber -sí imaginar- el dolor por el que pasó cuando su cadera no lo dejaba moverse. Cuando veía una raqueta y lloraba de tristeza. Cuando su retiro estaba muy cerca y la angustia lo invadía en plena conferencia de prensa.

En este caso, las lágrimas de Murray bajaron de su mejilla… pero con una emoción que, también, solo él puede sentir: volvió a ganar un torneo tras más de 2 años, venciendo en la final de Amberes a Stan Wawrinka, y ahora está cerca del top 100.

Tan solo 18 días atrás, cuando tras ganarle a Cameron Norrie en China se vio obligado a acostarse a dormir del cansancio, se encontraba en el puesto 503º.

Tennis TV calificó el triunfo del ex número 1 del mundo como “milagroso” (en realidad, jugó con “Murray” y “milagro”), y es algo que no se puede discutir. Más cuando, encima, remontó el match a un ganador de Grand Slam como el suizo (3-6, 6-4 y 6-4).

Su última vez levantando un trofeo había sido en Dubái, en marzo de 2017, derrotando en el partido decisivo al español Fernando Verdasco. Mucho tiempo. Pero Andy, quien hoy es valorado por sus colegas por su lucha -otro ejemplo de que vale la pena hacer el esfuerzo en los malos momentos-, tuvo la recompensa por no bajar los brazos.

Luego del llanto y los aplausos de los espectadores belgas, el jugador dejó sus sensaciones tras haber batallado durante cerca de 2 horas y media: “Significa mucho para mí, sobre todo después de los problemas que he tenido en los últimos años. Ha sido un gran partido. Stan ha jugado increíble. Los dos, diría yo”. 

Además, expresó cierta sorpresa por el resultado: “No esperaba esto y por eso estoy muy feliz”, remarcando que “estoy muy orgulloso por lo que he hecho esta semana”.

Revisa el match point y el llanto de Andy Murray tras el triunfo

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X