Inicio » Tenis »

Árbitro con cáncer denuncia que atrasó sus controles por falta de pago: Escándalo en tenis chileno

El árbitro Eduardo Consuegra denunció en un programa de radio que no le contestan los correos electrónicos.

Guía de: Tenis

El timonel de Fetech ignora los correos electrónicos del árbitro que padece cáncer testicular / www.emol.com

El timonel de Fetech ignora los correos electrónicos del árbitro que padece cáncer testicular / www.emol.com

Lo que está sucediendo por estos días en la Fetech (Federación de Tenis de Chile), es para muchos y obviamente para los denunciantes un ejemplo, pero de cómo no se deben hacer las cosas. A la falta de pago se le sumaron, la semana pasada, respuestas amenazando con iniciar acciones legales a quienes reclamaran lo que les corresponde.

Andrea Koch, tenista y conductora del programa “Travel Tenis”, dedicado a desarrollar y masificar el tenis, fue la pionera en alzar la voz para exigir el pago a su productora -en contrato con la Federación- encargada de emitir los envíos.

Al mismo tiempo, pidió por la deuda que la Federación tenía con algunas jugadoras de Fed Cup, como Daniela Seguel, Ivania Martinich y Bárbara Gatica.

Los directores de Fetech, con Ulises Cerda a la cabeza, salieron a advertir que iniciarían acciones legales y llevarían a la tenista a un “Tribunal de Honor”, algo contradictorio de acuerdo al propio estatuto del organismo, que habilita a dicho tribunal a accionar entre asociaciones, clubes y dirigentes, no así jugadores.

Según Koch, quien tomó contacto con Guioteca para explicar los detalles del conflicto, Seguel debió suplicar el pago para que tanto ella como Martinich y Gatica cobraran las platas adeudadas por sus participaciones en la Fed Cup. Respecto del dinero del acuerdo firmado entre la tenista y la Federación por los programas de masificación y difusión del tenis, no corrió con la misma suerte.

Además, la tenista amplió las denuncias contra los directivos de Fetech por lo anteriormente mencionado: pasarla a un Tribunal de Honor y, según la propia protagonista, porque “me han amedrentado con la intención de que yo me asuste y deje de trabajar con ellos, continuando con el no pago”.

Sobre por qué piensa seguir luchando hasta las últimas consecuencias, Koch asegura que “yo estoy haciendo cumplir mi contrato de “Alianza Comercial de Difusión y Masificación del Tenis”.

“Contrato que, entre otros servicios, hago valer a través de mi programa de televisión “Travel Tenis”, pero también mediante clínicas, charlas de tenis para niños y un comercial de la Federación que pasamos 200 veces mensuales en el programa”. Es decir, por reclamar mis derechos siendo yo acreedora y ellos deudores, me castigan como tenista. ¿Qué es esto?”.

Caso de árbitro

Otro tema muy sensible es lo que ocurre con el árbitro Eduardo Consuegra, quien en el programa “La Previa”, de Radio Bío Bío, denunció que padece un cáncer testicular y se atrasó en los exámenes correspondientes por la falta de pago.

La cifra que debería acreditársele a Consuegra asciende a 1 millón de pesos chilenos. ¿No hay dinero? ¿La plata está por entrar? No se sabe, porque los correos electrónicos ingresados a la casilla del timonel de Fetech fueron ignorados.

El peligro de que Consuegra se quede sin arbitrar por pedir el pago de dineros es latente. El árbitro precisó que no tiene problemas con ningún dirigente. Simplemente pretende cobrar lo que debería ser suyo por los servicios prestados y a modo de súplica utilizó a los medios como vía para que su problema, al igual que de otros árbitros, se haga visible para todos.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X