Inicio » Tenis »

Federación de Tenis de Chile denuncia a jugadora por “amenazas e insultos”

La tenista Andrea Koch acusó a la entidad de no pagarle los premios correspondientes a la Fed Cup y el ente del tenis nacional respondió con dureza.

Guía de: Tenis

Denuncia Jugadora

www.lanacion.cl

Si hay una cuestión de la que la Fetech (Federación de Tenis de Chile) sabe y mucho, es de conflictos con los tenistas relacionados al metal. Cerca de seis meses atrás el jugador Hans Podlipnik había reclamado que los dirigentes que no estuvieran a la altura de administrar el dinero de esta entidad, ya sea por incapacidad o corrupción, dieran un paso al costado.

Al mismo tiempo, había reclamado una auditoría externa “para saber dónde estamos y qué ha pasado con toda la plata de estos últimos años”. Y en concordancia con el reclamo de su colega, la tenista chilena Karina Andrea Koch denunció en las redes sociales el no pago de los premios correspondientes a la Fed Cup, en la rama femenina y la Copa Davis en la masculina, recibiendo una dura respuesta por parte de la federación. De allí se generó un encendido e interminable ida y vuelta.

En un comunicado, la deportista señala que “acabo de presentar demanda por incumplimiento de contrato e indemnización de perjuicios en contra de la Federación de Tenis de Chile, a la cual se sumó el Preparador Físico de la Federación de Tenis de Chile, Sr. Héctor Passi, por las mismas razones”.

Koch desnuda, en un informe presentado por el diario La Tercera, una serie de malos manejos que, de ser ciertos, revisten un nivel alto de desidia y abandono hacia el desarrollo del deporte de la raqueta en Chile: en otro posteo de Facebook, agrega que María José Valdés, quien representaba a la Anetech (Asociación Nacional de Entrenadores de Chile) dentro de la Federación, renunció porque “se aburrió”.

“Es realmente triste que desaprovechen a personas que de verdad quieren trabajar por el tenis. Ojalá que la directiva quiera conversar y solucionar los problemas, creo que no es tan difícil, con voluntad, tomar acuerdos”. A la ofensiva de Koch, llegó el contraataque por parte de los directivos de la Federación, anunciando que la demandarán.

“La señorita Koch, en una actitud inaceptable y contraria a los valores éticos esperados de los miembros de la Federación, ha emitido una serie e expresiones en tono de amenazas, insultos y con la imputación de delitos falsos”, dice la primera parte del extenso comunicado.

El mismo continúa asegurando que “dada la gravedad de los hechos, el directorio ha acordado remitir los antecedentes al Tribunal de Honor. Los directores afectados por las expresiones darán inicio a las acciones legales de rigor”.

El conflicto envuelve un largo historial de conflictos por parte de un organismo que debiera velar por el crecimiento de los y las tenistas para el bien del deporte local. Sin embargo, se enroscan en una discusión, desmintiendo y contraatacando en lugar de buscar soluciones.

Daniela Seguel es otra de las jugadoras que se queja de la falta de pago de dos años de participación en la Fed Cup, así como también del destrato, al lamentar que los directores de la Federación de Tenis siquiera le responden los e-mails.

Una historia de desencuentros donde salen perdiendo ambas partes, pero quien siempre lleva la peor parte es el deportista que se sacrifica y no recibe el sustento para continuar.

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X