Inicio » Tenis »

Becker barrió con Kyrgios tras criticar a Zverev por romper la cuarentena

Todo comenzó con el alemán Alexander Zverev bailando en una fiesta, cuando debería haberse aislado por participar del torneo de Novak Djokovic.

Guía de: Tenis

Si la idea de Novak Djokovic era la de ayudar a sus colegas, organizando un torneo de exhibición para recaudar dinero, le salió bastante mal: Ocho personas, incluido el número 1 del mundo, terminaron contagiados con coronavirus.

Tras ese episodio, se creyó que todos los involucrados tomarían las precauciones correspondientes.  Sin embargo, Alexander Zverev. contacto estrecho de Djokovic por haber participado del certamen, fue visto bailando en una fiesta en Mónaco.

La interminable discusión entre Nick Kyrgios y Boris Becker / www.outlookindia.com

La interminable discusión entre Nick Kyrgios y Boris Becker / www.outlookindia.com

Debería estar aislado hasta la semana siguiente, pero hizo oídos sordos a las indicaciones. Y esta irresponsabilidad del alemán abrió una grieta aun más profunda.

El australiano Nick Kyrgios, todo un especialista en polemizar, criticó con dureza -aquí, como pocas veces, hay que darle la derecha- el comportamiento del teutón, aunque sus comentarios fueron recibidos de muy mala manera por Boris Becker. El ex número 1 no dudó en responder, generando un interminable ida y vuelta en las redes.

Te interesará: La inquietante historia de Björn Borg: La leyenda del tenis que dilapidó su fortuna

“¿Qué tan egoísta puedes ser? Si tienes la audacia de publicar un maldito tuit, el cual hiciste que escribiera tu manager, diciendo que vas a aislarte por 14 días y disculpándote con el público en general sobre poner la salud en riesgo, por lo menos ten la inteligencia de quedarte adentro por 14 días. Quédate con tu maldita novia por 14 días. ¡Mi Dios! Me molesta este mundo del tenis, comenzó diciendo.

“¡No me gustan las ratas! Cualquiera que hable mal de un compañero deportista no es compañero mío. Mírate al espejo y piensa que eres mejor que nosotros”, fue la devolución de Becker, aunque se trató solo del comienzo de una serie de mensajes.

Becker es parte interesada en el asunto: además de compatriota de Zverev, es capitán del equipo de Copa Davis de su país, y no retrocedió siquiera ante una nueva respuesta del oceánico. El detalle es que hay una pandemia en medio de la discusión.

Quien ocupa el 40° puesto del ranking continuó con el intercambio diciendo “por el amor de Dios, Boris. No estoy compitiendo o tratando de tirar a alguien debajo de un autobús. Es una pandemia global, y si alguien es tan idiota como Alex para hacer lo que ha hecho, lo denunciaré. Es tan simple como eso”.

Entonces, el ganador de Wimbledon con 17 años contraatacó como en sus mejores tiempos en la Catedral del tenis: “¡Todos vivimos en una pandemia llamada Covid-19! Es terrible y mató demasiadas vidas. Deberíamos proteger a nuestras familias / seres queridos y seguir las pautas, pero todavía no nos gustan las ratas”.

“¿Rata? ¿Por responsabilizar a alguien? Extraña manera de pensar, campeón. Solo estoy cuidando a la gente. Cuando mi familia y familias de todo el mundo han hecho respetuosamente lo correcto, fue la nueva respuesta de Kyrgios.

¿Tema terminado? Ni por asomo. Becker quiso quedarse con la última palabra, y dijo en tono irónico que “realmente me gustaría ver a Nick Kyrgios cumplir con su potencial y ganar un Grand Slam. Sería un modelo increíble para los jóvenes del mundo que abordan las cuestiones de igualdad / raza / herencia. ¡Arriba, amigo y entrega!”.

Finalmente, el australiano cuestionó a ambos, aunque ya sí por última vez: “¿Por qué ahora hablas de tenis? Esto no tiene nada que ver con el tenis. ¿Qué tal si el tipo al que defiendes nos da una explicación? No otra disculpa promedio”.

Aquí puedes ver la primera respuesta de Becker, desde donde se inició un extenso hilo de Twitter

https://twitter.com/TheBorisBecker/status/1277868426166505472

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios