Inicio » Tenis »

Carlos Alcaraz: Exentrenador de las Williams asegura que podría ser mejor que Federer, Djokovic y Nadal

Rick Macci se refirió al joven tenista español, y consideró que tiene posibilidades de convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos.

Guía de: Tenis

En los últimos tiempos, la discusión sobre el mejor tenista de todos los tiempos (“GOAT”, por sus siglas en inglés) se limitó a tres nombres pesados como Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal. Pero eso parece estar cambiando.

La feroz irrupción de Carlos Alcaraz, quien ganó el Masters 1000 de Miami con 18 años y maravilló a los aficionados, es ahora señalado como un candidato a colarse en las preferencias. Puede parecer pronto para emitir un pronóstico de esta naturaleza. No lo es para Rick Macci, conocido exentrenador de las hermanas Williams.

Rick Macci, exentrenador de las hermanas Williams, dijo que Carlos Alcaraz puede ser el mejor de todos los tiempos / as.com

Rick Macci, exentrenador de las hermanas Williams, dijo que Carlos Alcaraz puede ser el mejor de todos los tiempos / as.com

Macci trabajó junto a ellas previo a saltar al profesionalismo, y ganó notoriedad recientemente por su aparición (a través del actor Jon Bernthal) en la cinta “King Richard”, basada en el padre de quienes luego se convertirían en estrellas del tenis.

Lectura recomendada: Marcelo “Chino” Ríos comparte video de una de sus hijas jugando tenis y se entusiasma: ¿Será profesional?

Fue él quien analizó a Alcaraz, y aseguró que “he visto a muchos jugadores, personas con mucho potencial. He visto a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic cuando eran jóvenes, pero en los últimos 30 años no he visto a nadie como Alcaraz. Lo tiene todo. No solo cumple con los requisitos, sino que ha creado alguno más”.

Entre los aspectos que más lo sorprendieron del murciano, el preparador detalló que “lo primero es el movimiento. Tiene el movimiento en pista más puro. Su velocidad es una locura. Tiene una genética un poco diferente en las caderas, y esa potencia que genera en su movimiento con la parte inferior del cuerpo. Es un deportista único”, señaló.

Además, se refirió a las comparaciones obvias que ya se hacen respecto a Nadal: “Se puede ver mucho de Nadal en él. Tiene la paciencia, pero lo que más me gusta es que no tiene miedo. Nunca he visto a nadie con 18 años pasar de la defensa al ataque en un abrir y cerrar de ojos. Su habilidad para golpear en carrera es asombrosa”. 

Por todos estos aspectos, el hombre de 67 años oriundo de Greenville, Ohio, consideró que “puedo ver a este chico convirtiéndose en el mejor jugador de todos los tiempos”. Si la sentencia es exagerada o no, solo el tiempo lo dirá.

Finalmente, como para no dejar dudas sobre sus afirmaciones, insistió que “en líneas generales, su juego es muy maduro. Te intimida por su velocidad. El chico ha nacido para conseguir grandes cosas. Juega desde el corazón. Ama la competición. Nunca he visto este tipo de talento, es lo mejor que he visto en los últimos 25 años”. 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios