Inicio » Tenis »

Chile festeja gran noticia para fans del tenis: El país volverá a tener un torneo ATP en febrero de 2020

Se logró mediante una gestión de la familia Fillol, y el certamen a disputarse en la capital reemplazará al Brasil Open.

Guía de: Tenis

Nicolás Jarry y Christian Garín, los mejores tenistas nacionales, podrán jugar un torneo ATP en casa / redgol.cl

Nicolás Jarry y Christian Garín, los mejores tenistas nacionales, podrán jugar un torneo ATP en casa / redgol.cl

A las buenas temporadas en el circuito de -en especial- Christian Garín (38º) y de Nicolás Jarry, hoy las mejores raquetas, se le sumó la noticia de la llegada de Roger Federer a Chile para disputar una exhibición frente al alemán Alexander Zverev.

Y si eso tenía contentos a los fanáticos del tenis, una nueva noticia los hará soñar despiertos: el país tendrá otra vez un torneo ATP 250. Aún resta la confirmación oficial, un formalismo para el que habrá que esperar al 20 de noviembre.

Desde la productora SACS -encargada de la organización-, detrás de la cual se encuentra la familia Fillol, aseguraron que “le manifestamos a la ATP que nos encantaría volver a tener uno en Chile y ellos (Octagon, compañía propietaria de las semanas de los torneos) nos contactaron. Quisieron ver qué tan factible podía ser”.

“Así se fueron dando las conversaciones, donde la ministra del deporte (Pauline Kantor) también estuvo involucrada. Así se terminó dando esta alianza entre Octagon y nosotros”, dijo Catalina Fillol, quien forma parte de la mencionada productora y, como destacan en La Tercera, es a su vez la tía de Jarry  (78º del ranking).

Tras seis años sin una plaza en la ATP, Chile regresa al primer plano internacional, reemplazando al Brasil Open, hasta ahora disputado en San Pablo. Según lo expresado por Fillol, las negociaciones llevaron a buen puerto, y el contrato demandará una inversión de aproximadamente 2 millones de dólares.

Los beneficios son inmensos. Desde el plano deportivo, se prevé que algunos tenistas nacionales sin demasiado lugar obtengan una invitación o “wildcard” para participar, además de que Santiago será nombrada durante 1 semana por el mundo del tenis.

Además, cuenta el aspecto económico: un evento de esta envergadura atrae el turismo. Y el dinero ingresado podrá colaborar en el desarrollo de nuevos talentos.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X