Inicio » Tenis »

Chile, sin tenistas en el cuadro principal del US Open: Garín y Jarry cayeron en la clasificación

Los tenistas nacionales fueron derrotados en la segunda ronda de la "qualy" y se despidieron del Grand Slam disputado en Nueva York.

Guía de: Tenis

Garín y Jarry no pudieron avanzar y se quedaron afuera del US Open / Foto: Emol

Garín y Jarry no pudieron avanzar y se quedaron afuera del US Open / Foto: Emol

Con la colocación de un singlista en Roland Garros y dos en Wimbledon, el tenis chileno parecía demostrar algunos avances en este 2017, en especial a través de Nicolás Jarry.

Hablamos de la rama masculina, en la que el 130° del mundo había ingresado al cuadro principal en estos dos grandes y se preparaba para igualar esa meta en el Abierto de los Estados Unidos.

Desde Roland Garros 2010, cuando Nicolás Massú, Fernando González y Jorge Aguilar jugaron en el “main draw”, que no había más de un tenista de este país en esa instancia. Ahora, las cosas parecen diametralmente opuestas.

Tanto él como Christian Garín (se unió a su compatriota clasificando para Wimbledon) cayeron en la segunda ronda preliminar, dejando a Chile sin presencia en el torneo disputado en Flushing Meadows.

Jarry sucumbió ante Darian King, de Barbados, por 6-3 y 7-6 tras 1 hora y 17 minutos de juego. Por su parte, Garín (215°), fue derrotado por Radu Albot de Moldavia, con un marcador de 6-4 y 6-4 en un desarrollo de partido similar.

El sacrificio que los jugadores latinoamericanos deben hacer para dar pasos hacia adelante en sus carreras, se pone de manifiesto con estos resultados. Sin estructuras que apoyen el desarrollo del tenis, todo recae en esfuerzos individuales.

Habrá que creer, casi en exclusividad, en la capacidad de superación del nieto de Jaime Fillol. El santiaguino de 21 años avanzó 50 puestos en el ranking ATP, subiendo del 182° al 130° en los últimos 3 meses.

Su título de la categoría Challenger en Medellín, donde doblegó al brasileño Joao Souza en la final, ayudó a dar ese salto ¿Podrá insertarse entre los 100 mejores?

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X