Inicio » Tenis »

Jarry y Garín clasifican al cuadro principal de Wimbledon y sueñan en grande

Tras 7 años, dos tenistas nacionales jugarán en el cuadro principal de un grande; González, Massú y Aguilar habían estado en Roland Garros 2010.

Guía de: Tenis

chile.as.com

chile.as.com

Muchos, aun, estarán con la garganta maltrecha por celebrar la clasificación de “La Roja” a la final de la Copa Confederaciones en fútbol. Sin embargo, el deporte no da respiro. Y hay que festejar otra vez. Hay que festejar otro (histórico) pasaje de ronda de deportistas chilenos.

Es que Nicolás Jarry (182º) y Christian Garín (218º), las dos primeras raquetas nacionales, ganaron sus tres partidos de la “qualy” de Wimbledon y dirán presente en el cuadro principal de Wimbledon.

Han tenido que pasar 7 años para volver a ver -en la rama masculina- a más de un tenista local en un Grand Slam. La última vez, fueron tres: Fernando González, Nicolás Massú y Jorge Aguilar disputaron Roland Garros en 2010, torneo al que Jarry también accedió en este 2017 a través de la etapa clasificatoria.

Y los años que transcurrieron para que un jugador chileno acceda al cuadro principal de Wimbledon desde la clasificación, ascienden a 12. En 2005, el exponente que había ingresado a la llave final en el All England fue Adrián García.

Cualquier comparación es odiosa. Y aun lejos de referentes como “Feña”, Marcelo Ríos o Nicolás Massú, Jarry y Garín están luchando -en forma individual- para sacar adelante al tenis chileno, que busca una especie de resurgimiento luego de varias etapas de mala administración de la Federación (Fetech).

Para alcanzar el sueño de jugar en la “Catedral del Tenis”, Garín (el primero de ambos en clasificar) venció al australiano John-Patrick Smith en un infartante partido por 6-4, 6-7 (9), 6-4, 4-6 y 12-10. Su rival había sido autor de un punto espectacular cuando, en Notthingham, le ganó al italiano Luca Vanni.

Será, para el nacido en Iquique hace 21 años, el debut absoluto en un Grand Slam. Por su parte, Jarry derrotó al estadounidense Dennis Novikov con algo menos de esfuerzo: el marcador fue de 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4. ¿Sus oponentes en primera ronda? Aun resta definirlos a través de un sorteo.

Salta. Grita. Abrázate con quien tengas cerca, porque gracias al fútbol y al tenis, se trata de un magnífico presente para el deporte local.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X