Inicio » Tenis »

Chile sufre contundente caída ante Sudáfrica y queda eliminado de la ATP Cup

Ya había sido derrotado en la Copa Davis, y ahora fue vapuleado en el nuevo torneo que se disputa en Australia.

Guía de: Tenis

Cristian Garín perdió sin atenuantes y su derrota decretó la eliminación de Chile de la ATP Cup / www.alairelibre.cl

Cristian Garín perdió sin atenuantes y su derrota decretó la eliminación de Chile de la ATP.

Cada posibilidad que se le presenta al conjunto nacional, representa una nueva chance de demostrar la valía de los jugadores y, por carácter transitivo, del equipo.

En especial cuando Chile venía de una mala experiencia en la “nueva” Copa Davis, disputada en Madrid, cayendo tanto frente a Argentina como ante Alemania.

El primer torneo del año presentó otra novedad en el calendario: la “ATP Cup”, mundial con un formato similar al de la “Ensaladera” (de hecho aparece como un competidor) pero que, a diferencia del tradicional certamen, otorga puntos para el circuito.

Y lejos de recuperarse, el combinado representado por Cristian Garín y Nicolás Jarry pronunció su caída: en este caso en el calor sofocante de Australia, fue derrotado por Francia -en lo que fue el debut- y luego en forma contundente por Sudáfrica.

Esta última serie, válida por el grupo A, resultaba crucial para clasificar a cuartos de final. Pero tanto los singles como el dobles finalizaron con marcador adverso. Mañana será el turno de enfrentar a Serbia, aunque ya con el ticket de regreso en mano.

Nicolás Jarry no hizo pie ante Lloyd Harris, quien se llevó el partido por 6-4 y 6-4. El resultado del nieto de Jaime Fillol puso las cosas aun más difíciles para Cristian Garín.

Sin embargo, evidenciando molestias físicas, tampoco pudo demostrar el tenis que lo llevó a meterse en el top 40, y fue vapuleado por Kevin Anderson. El ex número 5 del mundo se llevó el partido por 6-0 y 6-3 en poco más de 1 hora de juego.

Finalmente, aunque con la serie ya sentenciada, ambos salieron a la pista para el dobles. Y hay que decir que dejaron una imagen mejorada respecto de los individuales, aunque no alcanzó: enfrentaron a la dupla conformada por Raven Klaasen y Ruan Roelofse y perdieron por 1-6, 6-3 y 10-7 (en formato de super tie-break).

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios