Inicio » Tenis »

Jornada negra para Chile en Copa Davis: Cayó en forma contundente frente a Argentina y complicó su clasificación

El equipo capitaneado por Nicolás Massú perdió sus tres duelos y quedó debilitado de cara a la serie ante Alemania.

Guía de: Tenis

La ilusión era gigante, con Marcelo “Chino” Ríos como principal estandarte. El extenista, quien regresó al equipo chileno, decía que se estaba preparando para ganar la Copa Davis. Sin embargo, las ganas de la previa chocaron con la realidad.

En su primera jornada, Chile no dio la talla y cayó frente a Argentina sin atenuantes. Un 3 a 0 que lo deja mal parado y con más de un interrogante de cara a la serie con Alemania, el otro integrante del grupo C, a disputarse el día jueves.

Nicolás Jarry no hizo pie ante Guido Pella, en el duelo inaugural del grupo C de Copa Davis / www.diarioeldia.cl

Nicolás Jarry no hizo pie ante Guido Pella, en el duelo inaugural del grupo C de Copa Davis / www.diarioeldia.cl

El primer partido lo tuvo como protagonista a Nicolás Jarry (77º), quien pudo inquietar a Guido Pella (25º) solo en forma esporádica. El nieto de Jaime Fillol sucumbió por un marcador de 6-4 y 6-3 y continuó su bajón tenístico pronunciado, el que lo trajo a la Ensaladera con siete caídas consecutivas en primera ronda.

Lee tambiénChino Ríos enciende la serie con Argentina de la Davis con desafortunados tuits: Mira las reacciones

Luego llegó el turno de Christian Garín. Todas las esperanzas estaban depositadas en la mejor raqueta nacional (33º), quien en contraposición con su compañero de equipo, logró su mejor temporada al ganar dos títulos ATP (Houston y Munich).

Pero poco pudo hacer ante Diego Schwartzman (14º). El trasandino volcó en Copa Davis los grandes resultados obtenidos en el circuito y no le dio opciones al oriundo de Santiago, derrotándolo por un doble 6-2 para definir la serie en favor de Argentina.

Tras estas dos derrotas, faltaba el partido de dobles. Que si bien no daba opciones de dar vuelta la llave, era importante para finalizar con una victoria y, no menos importante, recobrarán valor para dirimir los clasificados a cuartos de final.

Massú dialoga con Christian Garín, quien cayó en sets corridos ante Diego Schwartzman / www.diarioeldia.cl

Massú dialoga con Christian Garín, quien cayó en sets corridos ante Diego Schwartzman / www.diarioeldia.cl

Además, en caso de ganar, dejaría un mejor sabor para enfrentar a los europeos. Y aunque lucharon, Jarry, ahora en pareja con Hans Podlipnik, también tuvieron un resultado desfavorable, también en sets corridos: en este caso por 6-3 y 7-5.

La tónica fue similar al match entre el 77 del mundo y Pella: casi no lograron desequilibrar a la dupla argentina entre Leonardo Mayer y Máximo González.

El capitán Nicolás Massú -llegó a Madrid luego de que su pupilo Dominic Thiem cayera con Stefanos Tsitsipas en la final del Masters de fin de año- deberá levantar a los golpeados jugadores chilenos, en especial en el apartado anímico.

Es que el siguiente compromiso es de suma importancia: en caso de salir con un triunfo, deberá esperar que Alemania también venza a Argentina. De darse esos resultados, los tres equipos empatarán en puntos y Chile podrá aferrarse a una definición en la que se tendrán en cuenta los partidos y sets ganados.

Lo cierto es que el 3 a 0 en contra, sin parciales en su haber, hace que todo luzca complicado. En caso de no lograr la clasificación a cuartos de final (acceden los seis primeros de los grupos y los dos mejores segundos), Chile ya sabe que deberá jugar el repechaje (6 y 7 de marzo) para las finales de 2020.

El dobles conformado por Jarry y Podlipnik cerró la cadena de derrotas contra Argentina / chile.as.com

El dobles conformado por Jarry y Podlipnik cerró la cadena de derrotas contra Argentina / chile.as.com

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios