Inicio » Tenis »

Christian Garín recibe inesperada petición de la ATP: ¿Aceptará la solicitud?

¿Qué hará el mejor tenista chileno? De todas formas, lo mismo ocurrió con el suizo Wawrinka, quien pasó de "Stanislas" a "Stan".

Guía de: Tenis

Garín recibió un insólito pedido por parte de la ATP / www.mundodeportivo.com

Garín recibió un insólito pedido por parte de la ATP / www.mundodeportivo.com

Christian Garín debe ser de los tenistas que más está sufriendo la suspensión del tenis. Es que al momento de la cancelación, el chileno se encontraba en el 18° puesto de la ATP y exhibiendo un gran nivel de juego y habiendo obtenido 4 títulos ATP.

Y es en este contexto, con todas las competencias frenadas por lo menos hasta julio, que el organismo que agrupa a los jugadores le hizo un insólito pedido.

Al igual que lo ocurrido con Wawrinka, quien para facilitar la escritura y la pronunciación de su nombre se lo cambió a “Stan”, Garín recibió una solicitud similar.

La ATP considera que, en lugar de “Christian”, sería más fácil si -para el mundo del tenis- su nombre fuese “Cristian”. Es decir, sin la “h”. Extraño, ¿verdad? ¿Accederá el ganador en este 2020 de los torneos de Río de Janeiro y Córdoba?

Por otro lado, en una entrevista que mantuvo con ESPN, el santiaguino aseguró estar en perfectas condiciones, producto del entrenamiento hogareño que se encuentra realizando. “Si se pudiera jugar al tenis mañana, estaría al 100%”, dijo “Gago” .

Además, reveló que tuvo la posibilidad de dialogar con Roger Fedeer, quien en los últimos días sorprendió al mostrarse recuperado de su lesión de rodilla.

“Hablé por primera vez en Roland Garros 2019 y me habló como si me conociera por mucho tiempo. Me quedé sin palabras y nunca lo olvidaré”, reconoció.

Siguiendo con los elogios, Garín escogió a Novak Djokovic como el mejor tenista de la actualidad, y ponderó las virtudes de Nadal por su poderío físico.

Sin embargo, la mejor raqueta nacional eligió a Federer como su jugador favorito: “Me encantaría poder jugar alguna vez contra él. Cada vez que lo veo jugar me sorprende, y a pesar de su edad, sigue disfrutando del tenis como en sus inicios”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios