Inicio » Tenis »

¿Cómo se lesionó Carlos Alcaraz? Número 1 del mundo se pierde el Abierto de Australia

Durante su inactividad, el murciano de 19 años podría perder el cetro del circuito ATP.

Guía de: Tenis

Carlos Alcaraz: así fue la lesión que lo marginará del Abierto de Australia / www.puntodebreak.com

Carlos Alcaraz: así fue la lesión que lo marginará del Abierto de Australia / www.puntodebreak.com

Ninguna lesión es agradable. Pero lo que le ocurrió a Carlos Alcaraz, es aun más doloroso. El número 1 del mundo se venía preparando para el Abierto de Australia, hasta que una inoportuna lesión. sufrida en una práctica, lo marginó del torneo.

Es así que, por culpa de la complicación física en sí misma, el murciano de 19 años deberá observar las alternativas del Grand Slam por televisión sabiendo que le pueden arrebatar el primer puesto del ranking. Toda la alegría por lo hecho en el 2022, que le valió ser el número 1 más joven de la historia, podría decantar en frustración.

Novak Djokovic, Casper Ruud, Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas son los nombres que, dependiendo de los resultados, podrían figurar en la cima del ranking una vez finalizado el certamen. Así, Alcaraz sufrirá los partidos desde afuera. Hasta puede que, ese nerviosismo, sea aun mayor que si tuviese que defender el liderazgo en la cancha.

Pero ¿Cuál es la lesión y cómo se originó? “Carlitos” se encontraba practicando en el municipio español de Villena, al noroeste de Alicante. Fue allí que, de acuerdo a Punto de Break, sintió una molestia en el músculo semimembranoso de la pierna derecha.

Su oponente en los entrenamientos fue el estadounidense Darwin Blanch, quien lo exigió al ejecutar un “drop”. Alcaraz quiso alcanzar la bola pero, en el esfuerzo, arrastró demasiado la pierna derecha, la cual terminó deslizándose sobre el cemento.

Según rescata el mismo portal, como el tenista quiso finalizar el juego, inicialmente se pensó que se trató de una falsa alarma. Pero los estudios arrojaron una lesión (se desconoce el diagnóstico) que, aunque no de gravedad, parece lo suficientemente compleja como para decidir ausentarse en el primer Grand Slam de la temporada.

La idea es no correr riesgos de sufrir un dolencia aun mayor para, si dan los tiempos, estar apto para  los torneos de Río de Janeiro y Acapulco. Lo cierto es que, cuando tenía los pasajes listos para Melbourne, Alcaraz deberá esperar para volver.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios