Inicio » Tenis »

Conoce a la increíble tenista de 69 años que logró vencer a joven rival 50 años menor

El curioso partido se dio en un torneo ITF de Alabama, donde la tenista "senior" cayó por 6-0 y 6-0; en la clasificación le había ganado a una rival de 22.

Guía de: Tenis

“Viejos son los trapos” es una frase que sintetiza lo que es la vitalidad en aquellas personas de la tercera edad que se animan a grandes desafíos. Y Gail Falkenberg entra perfecto por el coraje que reúne al enfrentarse a rivales que, por la cuestión obvia de la edad, cuentan con mejores recursos físicos. No le teme al ridículo. Tampoco, a ser vapuleada por esas rivales.

De hecho, en el torneo ITF de Alabama que reparte 25 mil dólares en premios, poco pudo hacer ante la juvenil Taylor Townsend -tercera ronda de Roland Garros en 2014- en el segundo partido clasificatorio para entrar al cuadro principal: se despidió en 36 minutos tras caer por 6-0 y 6-0, ganando la irrisoria suma de 12 puntos.

resumensports.com

resumensports.com

Sin embargo, previo a este match que le devolvió a la estadounidense la realidad de sus capacidades -sobre todo físicas-, logró una impensada victoria frente a Rosalyn Small, de 22 años (su último triunfo había sido en 1997).

Por tratarse de una mujer de 69 años que en ocasiones saca desde abajo y recurre con frecuencia a los drop-shots por no contar con potencia en sus tiros, podemos concluir en que casi se trató de una hazaña.

Falkenberg nació en los Estados Unidos el 19 de enero de 1947, y su carrera ya arrancó en forma tardía: se hizo profesional a los 38 años, declarando 10 años después que “empezar a jugar como profesional a los 38 me pareció una locura en ese momento. Pero a los 48 me siento fenomenal”, explicando por qué decidió comenzar cuando todos se retiran: “Hagas lo que hagas, tiene que venir desde el interior si quieres luchar por algo grande”.

Luego sufrió cierta inconsistencia, ingresando y saliendo del circuito repetidas. En su historial se registra un partido ante la exnúmero 1 del mundo Jennifer Capriati, cuando esta tenía 13 años, en 1989. Para matizar tanta irregularidad, trabajó en la industria audiovisual durante más de una década.

Previo al duelo que decretó su eliminación de Alabama, algunos sitios de apuestas preguntaron a los apostantes cuántos puntos sería capaz de ganarle a Townsend. La desventaja era clara, al igual que los sueños de  Falkenberg, tan sorprendentes como grandes: finalizado el partido, Gail aseguró que “sé que puedo mejorar. Siempre se puede trabajar para mejorar mi tenis”.

 

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X