Inicio » Tenis »

COVID-19: La WTA imita la decisión de la ATP y frena el circuito de tenis femenino hasta 2 de mayo

La entidad que agrupa a las tenistas decidió suspender la actividad por espacio de 1 mes y medio.

Guía de: Tenis

La WTA imitó lo hecho por la ATP y canceló el circuito femenino hasta mayo.

La WTA imitó lo hecho por la ATP y canceló el circuito femenino hasta mayo.

En los últimos días, las noticias sobre el coronavirus se vienen publicando con mayor frecuencia. Por desgracia, esto se debe a que la pandemia está afectando a cada vez más personas en todo el mundo, trascendiendo fronteras y disciplinas.

El tenis no es la excepción. Y mientras se define qué es lo que ocurrirá con los puntos y el ranking de los jugadores, los organismos que los agrupan toman decisiones drásticas. Las pérdidas en términos económicos serán millonarias, pero se debe preservar la salud de todos los actores que intervienen en el deporte.

La ATP suspendió recientemente la actividad profesional de la rama masculina por 6 semanas. Si las condiciones están dadas, el tour volvería a retomar el calendario tenístico el 20 de abril, aunque todo dependerá de la evolución que es día a día.

En ese mismo sentido, la WTA adoptó la misma postura y determinó frenar la actividad profesional de la rama femenina, como mínimo, hasta el 2 de mayo.

Los torneos cancelados son 8: Indian Wells, Miami, Charleston, Bogotá, Guadalajara, Stuttgart, Estambul y Praga. El día de la reapertura debería jugarse el Masters 1000 de Madrid. En consecuencia, el organismo que dirige Steve Simon emitió un comunicado.

La información fue escueta, añadiendo a la suspensión que “la semana próxima tomaremos una decisión respecto de los eventos restantes de la gira europea sobre polvo de ladrillo, y continuaremos monitoreando esta situación de cerca y su impacto en la temporada”, dijeron para acompañar la medida, tan dura como necesaria.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X