Inicio » Tenis »

¿Cuándo se retirará Roger Federer? Así respondió el suizo a la incómoda pregunta

Uno de los mejores tenistas de todos los tiempos fue consultado sobre el retiro del circuito profesional.

Guía de: Tenis

www.alairelibre.cl

www.alairelibre.cl

Es mejor ni pensarlo. ¿Qué ocurrirá con el tenis cuando “su majestad” diga “no va más” y decida decirle adiós? Lo cierto es que nadie se lo imagina. Para cualquier jugador, los 37 años implican una edad avanzada, con el retiro tocando a la puerta.

Roger Federer fue consultado al respecto. Y demostró, como si hiciera falta, que no es cualquier jugador. A esa incómoda pregunta, el suizo respondió con altura, diciendo que para mí, el momento de jubilarse aún no ha llegado”.

“Es por eso que no he empezado a pensarlo”, dijo. Además, justificó su postura al explicar que “empiezas a reflexionar sobre algo cuando está a punto de suceder”.

Uno de los mejores tenistas de todos los tiempos tiene en la mira a dos objetivos puntuales. El primero es llevarse el título 100 (recientemente logro el número 99 en Basilea) y luego, en un desafío más complejo, alcanzar a Jimmy Connors.

El estadounidense obtuvo 109 títulos y es, hasta el momento, el mayor ganador. Por ese motivo, cuesta creer que Federer vaya a colgar la raqueta en el corto plazo.

Luego, profundizó en la respuesta, asegurando que “el momento en que dejaré de jugar dependerá de mi cuerpo y de lo que mi familia quiera hacer”, agregando que “todos se preguntan: ¿cuál es la razón por la que aún quieres ganar Wimbledon? La razón está en la misma pregunta”.

Su entrenador, Severin Luthi, también brindó su punto de vista, y consideró que aún le queda un tiempo largo en el circuito hasta el día en que se aleje del tenis: “No me gusta mucho hablar sobre el retiro y a él tampoco, porque parece que se acerca más rápido”, y amplió al opinar que “puedo verlo jugar por entre 1 y 3 años más”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X