Inicio » Tenis »

Roger Federer gana en Basilea por novena oportunidad y queda muy cerca de una increíble marca

Apenas recuperado de una lesión en su muñeca derecha, el ex número 1 del mundo sigue asombrando a sus 37 años.

Guía de: Tenis

caracol.com.co

Roger Federer celebra. ¿Es el más grande?

¿Qué le falta a uno de los mejores tenistas de la historia? ¿Qué es lo que moviliza a Roger Federer para seguir entrando a una pista y sorprender con su nivel a los 37 años? Cualquiera pensaría que la fecha del retiro está cerca, pero el ex número 1 del mundo parece no estar de acuerdo con esa teoría y la refuta con contundencia.

Ahora, recién recuperado de una “misteriosa” lesión en su muñeca derecha que le impidió jugar con normalidad en Wimbledon y el US Open, ganó el título de Basilea por novena oportunidad, venciendo en la final al ascendente rumano Marius Copil.

Su ciudad natal lo motiva especialmente, pero más allá de jugar en su casa, un desafío en particular -quizá el más complejo de todos- es el que debe inyectar a Federer de la energía necesaria para encarar esta etapa de su carrera.

Es que al derrotar al 93° del mundo por 7-6 (5) y 6-4 (Copil había eliminado al 5°, Alexander Zverev), el suizo quedó a 10 títulos de Jimmy Connors, el mayor ganador de la historia con 109y a tan solo uno de ganar 100 torneos.

Probablemente estos sean los dos deseos máximos de su campaña. ¿Logrará igualar al estadounidense? Suena complejo. En la temporada que está finalizando se hizo acreedor de 4 títulos con el de Basilea. Entonces, pareciera que si se inclina decididamente por el récord que mantiene Connors, deberá jugar certámenes de poco valor. O de menor importancia que los que acostumbra a disputar.

De los 100 títulos quedó bastante cerca y se descarta que podrá llegar a ese número “redondo” y lleno de emociones. Emociones que en su tierra ya se hacen presentes por haber recorrido su infancia -fue pasapelotas- hasta su actualidad repleta de éxitos.

A todo esto, además, cabe agregarle el apartado de la humildad: desde la organización del torneo explicaron orgullosos que Roger accede al ATP de Basilea sin exigencias.

Es sabido que los tenistas “top” exigen una garantía especial (usualmente dinero), por la popularidad que ostentan. Y en la ciudad donde nació, “su majestad” es la excepción a la regla. Aun cuando suene lógico en su tierra, no deja de llamar la atención. Sí. Una vez mas, Roger Federer sigue sorprendiendo.

Más sobre Tenis

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X