Inicio » Tenis »

¿Cuánto dinero puede generar un tenista top? Roger Federer lidera las impresionantes cifras

El tenista suizo recaudó un dineral en concepto de imagen y encabeza el listado, aventajando en varios millones de dólares al golfista estadounidense Tiger Woods.

Guía de: Tenis

La tenista italiana Flavia Pennetta declaró recientemente que a sus 33 años y luego de alzarse con el US Open, en lo que constituyó su primer Grand Slam, podría vivir el resto de su vida sin trabajar. Entonces, por simple deducción, podemos afirmar sin que el suizo lo diga abiertamente, que tanto él como sus hijos podrán gozar de un futuro sin apremios ni necesidad de esforzarse luego del retiro.

Es que el suizo, cuyo documento de identidad refleja que es un año más que Pennetta, recaudó, solo en concepto de imagen en el año que está entrando en su tramo final, la para nada despreciable cifra de 58 millones de dólares. Sí, leyó bien… 58 millones. Esta suma significa estar por delante del golfista estadounidense Tiger Woods, quien por el mismo ítem se hizo acreedor de 50 millones de dólares.

ganancias-tenistas-top

A estos premios se le deben añadir 9 millones de dólares “en efectivo” obtenidos por lo que en teoría mejor sabe hacer, que es jugar al tenis, para llegar al total de ingresos del suizo de 67 millones. La casi interminable lista de marcas que mantienen acuerdos contractuales con Federer incluye a firmas conocidas como Nike, Rolex, Credit Suisse, Mercedes-Benz, Wilson, Lindt y Chandon.

Novak Djokovic es el segundo tenista con mayores ingresos en el año, con 48.2 millones de dólares divididos en 31.2 por patrocinios (Jacob’s Creek, Peugeot, Seiko, entre otras) y 17,2 en efectivo. El tercero es, obviamente, el español Rafael Nadal: el nacido en Manacor registró ganancias por 32.5 millones de dólares entre los esponsoreos (Tommy Hilfiger, Telefónica, Kia Motor) y la actividad tenística.

Al margen de las cifras astronómicas, no resulta para nada sorpresivo que las empresas recurran en mayor medida a estos tres tenistas para ligarlos a su imagen, más aun si se tiene en cuenta que la final del US Open 2014, disputada por Marin Cilic -el ganador- y Kei Nishikori fue la única, desde el Abierto de Australia 2005, en la que no participaron Djokovic, Federer o Nadal. Y las marcas, por supuesto, quieren a los mejores.

Sharapova, la más lucrativa entre las mujeres

La rusa Maria Sharapova, por su gran desempeño tanto dentro como fuera de los courts, es quien generó mayores ingresos entre las damas y se ubica cuarta en la lista general: ganó 29.7 millones de dólares, de los cuales 23 corresponden a lo recaudado por su imagen.

Quien le sigue es la número 1 del mundo, Serena Williams -recientemente le puso final a la temporada 2015- con 24. 6 millones en total. Completa el podio de las más ganadoras la danesa Caroline Wozniacki, quien embolsó 14.6 millones de dólares.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X