Inicio » Tenis »

“Dale campeón”: El efusivo festejo de Del Potro en el jacuzzi tras vencer a Federer en la final de Indian Wells

El argentino le ganó al número 1 del mundo en 3 sets y se quedó con el primer Masters 1000 de su carrera.

Guía de: Tenis

No debería llamar la atención la forma en la que festejó: Juan Martín Del Potro luce, a veces, cansado. Hastiado. Como si los partidos le dolieran. Como si le costaran más que a sus rivales. Sin embargo, en sus celebraciones suele sacar toda la energía. Suele demostrar todas las emociones que parecía guardarse.

jacuzzi-Del-Potro-1

Y así fue en esta oportunidad. Una instancia para nada sencilla, porque se trataba de una final -relativamente pronto en la temporada- en la que enfrente estaba Roger Federer. El candidato natural de todos quien, sin embargo, deberá esperar un poco para acercarse a su título número 100. Fue 6-4, 6-7 (8) y 7-6 (2) en 2 horas y 42 minutos de un duelo parejo, emotivo y con vaivenes.

Sobre el momento de la temporada fue que “la torre de Tandil” se explayó ya con el preciado trofeo en sus manos, el primer Masters 1000 de su carrera.

“Esta es la copa que quería ganar esta semana, porque es el inicio de la temporada y me puede marcar para el resto del año”, dijo un Del Potro conmovido.

Luego de las declaraciones post partido, Juan Martín coronó todo en un jacuzzi, al grito de “dale campeón”. El detalle para nada menor es que se mostró muy unido junto a su equipo de trabajo, algo que el extenista y encargado de la transmisión del partido, Javier Frana, destacó porque no era algo común.

Delpo” escaló con esta victoria ante el número 1 del mundo -quien llegaba a la final invicto en el año- al puesto número 6 del ranking ATP, habiendo conseguido 22 títulos (US Open 2009 incluido) y 400 victorias en total.

Revisa el efusivo festejo del tandilense luego de ganarle a Roger Federer

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X