Inicio » Tenis »

Federer, el insaciable: Tras volver a la cima del ranking mundial, ahora quiere llegar a 100 títulos

El tenista suizo, quien además de recuperar el número 1 se quedó con el ATP de Rotterdam, admitió que buscará alcanzar los 100 torneos ganados.

Guía de: Tenis

www.mundodeportivo.com

www.mundodeportivo.com

Cada vez quedan menos palabras para describir a este gigante contemporáneo. Los términos, los calificativos se agotan. Lo que no se termina, es la avidez de Roger Federer por seguir ganando. Ahí está, quizá, la receta para ser quien es hoy.

El tenista suizo se adjudicó el ATP 500 de Rotterdam, “un torneo más” de los 20 que ya ostenta en esa categoría, pero que significó regresar a la cima del ranking con 36 años, estableciendo un récord que hasta ahora mantenía un tal Andre Agassi.

Sin embargo, gracias a esa ambición de la que hablamos, podemos estar seguros de que hay Roger para rato: luego de obtener este título (el 97º de su carrera), confesó que pretende llegar a los 100. ¿Podrá? La respuesta lógica de cualquiera que lea esa pregunta, será “por supuesto” o “sin dudas”.

Ese es el nuevo objetivo del suizo, quien dejó en claro que “97 no es 100. Tienes que mantenerte saludable si quieres llegar a las finales. Las cosas pueden esfumarse rápido”. ¿Descansar? ¿Disfrutar el momento? Nada de eso.  

Además, entre otras declaraciones que el ganador de 20 Grand Slams entregó tras su emocionante victoria en Holanda, aseguró que la que acaba de terminar fue “una de las semanas más felices de su carrera”.

El porqué es una obviedad, pero el jugador agregó que “no pensé que volvería a ser número 1, más que nada después de la lesión”, en referencia a la que sufrió en 2016 mientras bañaba a sus mellizas y que lo marginó del circuito por 6 meses.

Esa situación quedó, por suerte para el tenis, como una graciosa anécdota. El propio Federer dijo que actualmente “no cargo con ninguna lesión”, si bien “estoy cansado porque jugué cinco partidos seguidos. Por ese motivo, “voy a ir seleccionando torneos”.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X