Inicio » Tenis »

Daria Kasatkina, la joven promesa rusa que reemplaza a Maria Sharapova en el US Open

La joven tenista rusa tiene tan solo 18 años y está sindicada como una de las promesas del tenis; reemplazó a Sharapova con victoria en el US Open.

Guía de: Tenis

“Lamentablemente no voy a poder competir este año en el US Open”. Así de contundente había sido la rusa Maria Sharapova para comunicar a través de sus perfiles de redes sociales, tanto Facebook como Twitter, que se retira del Grand Slam que se juega en Nueva York y que acaba de comenzar. Una baja sensible para el último Grand Slam del año.

El lugar de Sharapova, como consecuencia del retiro, fue ocupado por la también rusa Daria Kasaktina, quien aprovechó la baja de la preclasificda en el tercer lugar y la reemplazó de buena forma al derrotar a la australiana Daria Gavrilova por 6-2, 4-6 y 7-5 y enfrentará en segunda ronda a la croata Ana Konjuh.

Daria-Kasatkina

Kasatkina tiene apenas 18 años, nació en la ciudad rusa de Toliatti, es una tenista totalmente desconocida para el público en general, pero según medios especializados como Punto de Break, es una de las mayores promesas, a la que habrá que seguir con atención, con Roland Garros del año pasado en la categoría Juniors como su mayor logro hasta el momento.

Además, quien dijo ser fanática del español Rafael Nadal obtuvo seis torneos ITF en lo que va de su corta carrera y podría finalizar el año dentro de las top 100.

Sharapova, quien había participado de un anuncio para promocionar el torneo, no llegó a reponerse de sus dolencias en la pierna derecha y le terminó cediendo el lugar a su compatriota. Igualmente, la número 3 del mundo intentó mostrar una imagen optimista y prometió a sus fans que volverá para la gira asiática.

Cabe destacar que se trata de la segunda oportunidad en tres años que se la vencedora en 2006 ve obligada a bajarse del prestigioso torneo. Por supuesto, tampoco podrá defender los octavos de final alcanzados en la edición 2014.

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X