Inicio » Tenis »

Derrota de Nadal en Masters 1000 de París hace festejar a Djokovic: El número 1 del mundo respira aliviado

El manacorí había alcanzado las 1000 victorias en el torneo disputado en la capital francesa, pero no pudo completarla con el título.

Guía de: Tenis

Nadal cayó en el Masters 1000 de París e hizo  festejar a Djokovic / as.com

Nadal cayó en el Masters 1000 de París e hizo festejar a Djokovic / as.com

Rafael Nadal y París lucen como una pareja casi inseparable. Cuando el manacorí debe ir a jugar allí tiene motivos de sobra para sonreír, en especial por Roland Garros. Pero en esta ocasión, para el Masters 1000, las cosas no le salieron a la perfección.

Es que al vencer a Feliciano López había alcanzado las 1000 victorias, un número que sin dudas impresiona y lo sitúa en un lugar al que solo tres tenistas habían llegado.

Pero el alemán Alexander Zverev le puso fin a las celebraciones y le ganó en semifinales. Una derrota que le dolió bastante y, al mismo tiempo, hizo festejar indirectamente a Novak Djokovic. Aun cuando el serbio no tuvo nada que ver.

Hasta este Masters 1000, el número 1 del mundo llevaba ganados 36 títulos con 52 finales en este tipo de torneos. ¿Y Nadal? 35 títulos y 51 finales. En consecuencia, estuvo a tan solo un partido de igualarlo… pero no, no pudo alcanzarlo. Raro viniendo de un jugador que bate prácticamente todas las marcas que se le cruzan.

Como dato adicional, “Rafa” no descontó puntos en la carrera por la cima del ranking, continuando a 2180 puntos de “Nole”: en la edición 2019,  había llegado hasta semifinales, abandonando por lesión cuando debía jugar ante Denis Shapovalov.

Luego del traspié en la capital francesa, el número 2 se presentará en el Masters de fin de año. Y teniendo en cuenta su espíritu competitivo, lo hará con preocupación.

Esta semana será clave para ajustar los detalles que se le escaparon frente a Zverev, un jugador potente que le puede volver a complicar las cosas.

Por su parte, Djokovic llega a Londres confiado, sabiendo que aun le lleva una gran diferencia al español y con el récord histórico de victorias en Masters 1000.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios