Inicio » Tenis »

Nadal llega a las mil victorias: El tenista español ingresa a un grupo integrado sólo por leyendas

El actual número 2 del mundo venció a Feliciano López y consiguió otro registro que impresiona.

Guía de: Tenis

Rafael Nadal, con el número que refleja la cantidad de victorias a las que llegó / www.lanacion.com.ar

Rafael Nadal, con el número que refleja la cantidad de victorias a las que llegó / www.lanacion.com.ar

Ya reflexionamos al respecto con anterioridad, pero vale la pena recordarlo: somos afortunados de poder apreciar a tenistas como Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic. Estamos en presencia de un ciclo que pocas veces se repite.

Y en ese sentido, cada vez que uno de ellos alcanza una meta es cuando nos damos cuenta. Ahora, el manacorí alcanzó en el Masters 1000 de París las 1000 victorias.

Una verdadera locura, por la que ingresó al club de jugadores que ganaron más de 1000 partidos, reservado para unos pocos: solo el propio Federer (1242), Jimmy Connors (1274) e Ivan Lendl (1068) habían llegado a ese increíble número.

La “víctima” y que a su vez quedará en la estadística como el que “posibilitó” esta marca es un compatriota: Feliciano López. Igualmente, el toledano no le hizo las cosas fáciles a “Rafa”: el duelo fue parejo, con un marcador de 4-6, 7-6 (5) y 6-4.

Otros números que se desprenden de la gesta del actual número 2 del mundo también asombran: el torneo en el que más duelos se llevó es Roland Garros, con 100.

Por si no quedaba claro que ese Grand Slam es donde mejor se siente, este dato así lo refleja. Recientemente, había llegado al tope del conteo de semanas como top 10. 

Además, quien más sufrió su poderío es Novak Djokovic. Al serbio le ganó en 27 oportunidades, si bien el número 1 lo supera en el “cabeza a cabeza” con 29.

Tras este logro, le fue entregada una plaqueta con el número 1000. Pero Nadal, fiel a lo que viene demostrando, levantó la plaqueta que se le entregó y apenas sonrío.

Nada de celebraciones alocadas, como si fuese una costumbre para él superarse y superar a otros. ¿Qué otro récord alcanzará el ganador de 20 grandes?

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios