Inicio » Tenis »

Descarnada confesión de Marion Bartoli contra exnovio: “Me dejé destruir, tuve miedo de morir”

La francesa regresa al circuito tras 5 años de sufrir trastornos alimenticios propiciados por su expareja.

Guía de: Tenis

Casi se puede hablar de milagro. De que los milagros existen. Porque de ser excluida de una exhibición en Wimbledon (2016) por haber perdido muchos kilos y evidenciar una asombrosa fragilidad (y que su vida esté en riesgo) a programar la vuelta al circuito, es eso: casi un milagro.

La tenista francesa Marion Bartoli ganó el grande disputado en Londres en 2013. Desde allí, lejos de vivir una vida “color de rosa”, todo se le puso negro. Debió retirarse por una delgadez extrema que la tuvo en vilo y preocupó al “planeta tenis”.

fmlibre.com.ar

fmlibre.com.ar

El problema fue muy complejo: se trató de una grave enfermedad que la propia jugadora narró, en L’Equipe, en una entrevista en la que detalló el calvario por el que atravesó. Los trastornos alimenticios que padeció por responsabilidad, en mayor medida, de un exnovio.

“Me dejé destruir por alguien y no pensé que fuera posible” comenzó el emotivo relato, que continuó con descarnados detalles de su (enfermiza) relación sentimental.

“Cuando me retiré era la mujer más feliz del mundo. Entonces conocí al que hoy es mi exnovio, en mayo de 2014, y él cada día me decía que estaba gorda. Veía a una mujer delgada por la calle y me decía “¿has visto qué delgada y preciosa es?”.

Ese tipo de frases terminó ejerciendo una violencia mucho mayor de lo que supondría la agresión física de un golpe. “Había perdido la alegría de vivir. Estaba sobreviviendo y tenía miedo de que un día mi corazón se pare”, algo que, por suerte, no ocurrió.

Ahora, con su peso normal, Bartoli prepara el regreso oficial a las pistas para el mes de marzo, con 33 años de edad, en Miami.

Así lo afirmó la ex número 7 del mundo y ganadora de 8 títulos. “Quiero probarme a mí misma que estoy viva. Me siento bien al despertarme cada mañana, tener salud y energía para hacer las cosas que quiero durante todo el día”.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X