Inicio » Tenis »

Djokovic agudiza su crisis por las vacunas con drástica decisión que nadie esperaba

El tenista serbio dio un paso que llamó la atención, representando un cambio importante tras 15 años de carrera.

Guía de: Tenis

Tras 15 años de relación profesional, Djokovic decidió dejar de trabajar con su entrenador Marian Vajda / puntodebreak.com

Tras 15 años de relación profesional, Djokovic decidió dejar de trabajar con su entrenador Marian Vajda / puntodebreak.com

Aun cuando se trate de una situación temporaria, al referirnos a Novak Djokovic, desde esta semana debemos hablar del “ex número 1 del mundo”. Una situación que ya parece extraña, teniendo en cuenta el tiempo que llevaba en esa condición.

Lo más llamativo, sin embargo, no es que el jugador serbio aparezca por detrás de Daniil Medvedev en el ranking de la ATP, sino la noticia que se acaba de dar a conocer, y es la de dejar de trabajar con Marian Vajda (entrenador que se encontraba junto a él desde 2006). Más de 15 años, más allá de que no fueron 15 años ininterrumpidos.

Si bien el coach eslovaco le fue cediendo lugar al croata Goran Ivanisevic, sorprende por el momento en el que Djokovic comunicó la resolución. Es que, al parecer, la ruptura de la relación profesional estaba determinada desde finales del año pasado.

¿Por qué eligió hacerlo público justo ahora, cuando pasó de ser el líder del ranking al escolta? Solo él lo sabe. Por otro lado, a raíz de su postura de no vacunarse contra el COVID-19, el número 2 no tiene claro en cuántos torneos podrá participar.

“Marian ha estado a mi lado durante los momentos más importantes y memorables de mi carrera. Juntos hemos logrado cosas increíbles y estoy muy agradecido por su amistad y dedicación durante 15 años. Aunque dejará el equipo profesional, siempre será familia y no le puedo agradecer suficiente todo lo que ha hecho”.

Así se refirió “Nole” al hombre de 57 años quien, tras esta separación del ganador de 20 Grand Slams, se alejará del tenis para dedicarle mucho más tiempo a su familia.

Vajda también quiso decir lo suyo respecto a la carrera de Djokovic y a esta novedad: “Durante mi tiempo con Novak, he tenido la fortuna de verlo transformarse en el jugador que es hoy en día. Recordaré el tiempo que estuvimos juntos con gran orgullo y estoy muy agradecido por todo el éxito que logramos”. Además, aseguró que “seguiré apoyándolo dentro y fuera de la cancha, y estoy entusiasmado por los nuevos retos”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios