Inicio » Tenis »

Djokovic alcanza impresionante récord y sin jugar: Se acerca a Federer y Nadal

Más allá de la polémica que protagonizó en Australia, el serbio continúa acumulando marcas que asombran desde el plano tenístico.

Guía de: Tenis

Sin jugar, Djokovic sigue acumulando récords / www.marca.com

Sin jugar, Djokovic sigue acumulando récords / www.marca.com

En las últimas semanas, el nombre de Novak Djokovic estuvo infelizmente asociado a los escándalos y las polémicas. El más reciente, sin embargo, fue el más grave, siendo deportado de Australia, lo que hizo que no pueda participar del primer Grand Slam de la temporada.

Tras este episodio, Djokovic hizo saber que analiza demandar al gobierno de ese país por “malos tratos”. Es cierto: el serbio se pareció a un terrorista durante su estadía allí, siendo alojado en un hotel para refugiados y en el que -según su entorno- habitaban bichos y la higiene no era precisamente el común denominador.

Pero aun con toda la amargura que vivió recientemente, aunque parezca mentira, el número 1 del mundo tiene algunos motivos para sonreír. Y es que acaba de cumplir 500 semanas como top 2 (las semanas que acumula como el 1° y el 2° del ranking).

De esta manera, el ganador de 20 Grand Slams se acerca a Roger Federer, quien aparece en segundo lugar con 529 (310 en el primer puesto y 219 en el segundo). El líder de la categoría es Rafael Nadal, quien ostenta 579 semanas (209 + 370).

En el caso de “Nole”, el mérito es mayor que lo ocurrido con el español y el suizo: lleva más semanas como número 1 (356) que las que alcanzó como número 2 (144).

Por lo que no debe estar tan contento es por el andar de Nadal: el manacorí avanza a paso firme y, tras ganar en un difícil partido al francés Adrian Mannarino, llegó a los cuartos de final, donde enfrentará al canadiense Denis Shapovalov (14°).

De seguir de esta manera, sus chances de coronarse y alcanzar el Grand Slam número 21 irán en crecimiento, desplazando así a los otros integrantes del “big 3″.

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios