Inicio » Tenis »

Djokovic, eliminado en Tokio 2020, se despide del “Golden Slam”: ¿Federer y Nadal aliviados?

El número 1 del mundo, máximo favorito a llevarse la medalla de oro, perdió en semifinales con Alexander Zverev.

Guía de: Tenis

Novak Djokovic no pudo con Alexander Zverev y quedó sin chances de obtener la medalla de oro / www.lanacion.com.ar

Novak Djokovic no pudo con Alexander Zverev y quedó sin chances de obtener la medalla de oro / www.lanacion.com.ar

Más allá de las 46 disciplinas que se desarrollan en los Juegos Olímpicos de Tokio, una de ellas cuenta con una atracción especial. Es que en el tenis, el principal candidato a obtener la medalla de oro era Novak Djokovic, a su vez el número 1 del mundo.

Y esa atracción estaba dada porque, en caso de lograrlo, estaría muy cerca de alcanzar el “Golden Slam”, lo que significa ganar todos los Grand Slams y la mencionada medalla en un J.J.O.O. en la misma temporada. Como mencionamos otras veces, hasta el momento, la única en llegar tan alto fue la alemana Steffi Graf.

La legendaria tenista consiguió esto en 1988, ganando los cuatro torneos grandes y los juegos de Seúl. Allí venció a la argentina Gabriela Sabatini por 6-3 y 6-3. Más de 30 años pasaron de aquello y, por lo visto, seguirá de esta manera. El serbio deberá esperar a París 2024, aunque para ese entonces tendrá ya 37 años.

Regresando a la cita olímpica actual, Djokovic parecía encaminado a llegar a la definición por el oro, pero cayó ante el siempre competitivo Alexander Zverev (5º de mundo) por 1-6, 6-3 y 6-1. Llegó a colocarse 6-1 y 3-2,  dilapidando una oportunidad histórica. Graf deberá, entonces, “agradecerle” a su compatriota.

Y no es la única: el “planeta tenis” volverá a considerar que “Nole”, Roger Federer y Rafael Nadal están muy parejos en la carrera por “el mejor tenista de la historia”.

Es cierto, sin embargo, que el serbio aun tiene en sus manos la chance de hacerse con el US Open y quedar como el mayor ganador de Grand Slams con 21. Los otros integrantes del “big 3″ ostentan 20 cada uno. La “lucha” allí luce apasionante.

De esa forma conseguiría el “Grand Slam” (quedarse con todos estos torneos en el mismo año), compitiendo en ese caso con Rod Laver. Pero ya no será lo mismo.

Ahora, deberá conformarse con disputar el partido por la medalla de bronce con el español Pablo Carreño Busta (ya había caído en esa instancia ante Juan Martín del Potro en Londres 2012). ¿Podrá mantener la motivación para ese duelo?

Zverev, por su parte, definirá el primer puesto con el ruso Kharen Khachanov, vencedor del ibérico por 6-3 y 6-3. Dos duros jugadores, protagonistas del circuito ATP, pero que no estaban en el radar para alcanzar la gloria máxima en Tokio.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios