Inicio » Tenis »

Djokovic explota por nueva polémica con la ATP: El número 1 del mundo responde con furia al organismo

El jugador salió al cruce de versiones que se presentaría a elecciones en el Consejo de Jugadores tras haber renunciado.

Guía de: Tenis

“Por favor, termina ya”. Eso debe estar diciendo Novak Djokovic en alusión al 2020. Las polémicas en las que estuvo envuelto fueron una constante. Y aun cuando el jugador no parece haberla empezado, ahora volvió a verse involucrado en una.

Tras caer frente a Daniil Medvedev en Londres, surgieron versiones de que regresaría al Congreso de Jugadores de la ATP, luego de haber renunciado para crear la “PTPA”. Este organismo estaba pensado para proteger de mejor manera a los protagonistas.

Las polémicas continúan acechando a Novak Djokovic / www.puntodebreak.com

Las polémicas continúan acechando a Novak Djokovic / www.puntodebreak.com

La ATP emitió un comunicado explicando que es imposible que un tenista esté involucrado en dos entidades en forma simultánea, dando a entender que fue Djokovic quien impulsó la movida. Sin embargo, en conferencia de prensa, el serbio explotó, cansado de que lo incluyan en situaciones en las que no tuvo nada que ver.

Lee también: La pesadilla de Novak Djokovic no tiene freno: ¿Le fue infiel a su esposa?

“He visto a gente hablar de que he pedido volver al Consejo. No es cierto. Fui nominado por los jugadores, así es como funciona. No he hecho campaña, ni tampoco Vasek (por Pospisil). Hemos sido nominados por un amplio número de jugadores”.

Además, continuando con su descargo, se mostró sumamente molesto, al considerar que “no veo conflicto de ningún tipo en ser parte de la PTPA y del Consejo de Jugadores. No lo vi cuando la PTPA se fundó en agosto, tampoco lo veo ahora”.

“Por eso acepté la nominación junto a Vasek, porque para mí es una bonita señal, significa que los jugadores ponen su confianza en ti, y me siento responsable de representara mis colegas”. Sin embargo, se lamentó porque “nos enteramos que, unas horas después, la ATP Board votó a favor de una nueva regla: no se permite ser parte del Consejo y de cualquier otra organización dentro del ecosistema tenístico a la vez”.  

“Es un poco decepcionante, porque nadie de la ATP se contactó conmigo para decirme nada. Por otro lado, el número 1 del mundo se mostró enérgico al aclarar que “veo que hay mucha confusión sobre por qué se fundó la PTPA y sobre qué es”.

“La PTPA se fundó porque no ha habido nunca, tampoco ahora, ninguna organización que defienda al 100% los derechos de los jugadores. Somos parte de la ATP, que está formada en un 50% por los jugadores y en un 50% por los torneos”, precisó.

Finalmente, “Nole” explicó por qué pretende estos cambios: “Existen conflictos de intereses, y esa es la razón por la que los jugadores que firmaron la carta en agosto han expresado su apoyo hacia la PTPA, especialmente los de menor ranking”.

“Es la verdadera razón por la que hemos fundado esto. Lo dije antes y lo repito ahora: queremos colaborar con la ATP, simplemente queremos tener nuestro lugar en el ecosistema tenístico, porque eso es lo que los jugadores merecen”. 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios