Inicio » Tenis »

Djokovic no simulaba: Desgarro abdominal lo tendrá fuera del circuito por algunas semanas

Tras ganar el Australian Open, el número uno del mundo se sometió a una resonancia magnética que arrojó un desgarro de 2.5 centímetros.

Guía de: Tenis

Djokovic, siendo tratado por un médico en el Australian Open / www.20minutos.es

Djokovic, siendo tratado por un médico en el Australian Open / www.20minutos.es

Como ya venía siendo desde antes del torneo, el Australian Open profundizó la grieta en el tenis. En realidad, se profundizó entre Novak Djokovic y todos los demás.

Una vez iniciado el Grand Slam, el número uno del mundo se quejó por un desgarro en su abdomen, lo que le valió una lluvia de críticas en su contra por entender que estaba “sobreactuando”. Es que luego terminó obteniendo el título sin mayores sobresaltos.

Pero parece que el serbio tenía razón: así lo demostró la resonancia magnética que se realizó. La misma arrojó un desgarro de 2.5 centímetros, es decir, 0.8 centímetros mayor que el que tenía al enfrentar al estadounidense Taylor Fritz en tercera ronda.

En consecuencia, el ganador de 18 torneos grandes deberá parar y recuperarse de la lesión. El propio jugador lo confirmó al decir que “voy a tener que tomarme un tiempo para recuperarme bien”. Claro que se tratará de una recuperación “feliz”.

Es que, además de afianzarse en la lucha por el “más grande de todos los tiempos”, “Nole” superará a Roger Federer en el récord de semanas como número 1. Esto sucederá el 8 de marzo, cuando llegue a las 311 semanas en lo más alto del ranking.

Los comentarios negativos que recibió por parte de -entre otros- Toni Nadal, sumado a algunos silbidos en la ceremonia de premiación en Melbourne quedan ahora sin efecto.

Un Djokovic que, con la certeza del desgarro, debería recobrar la credibilidad. Más allá del famoso “torneo del coronavirus”, en el que se comportó de forma bastante irresponsable, y el pelotazo a la jueza de línea en el US Open que le valió la descalificación de aquel certamen, el serbio demostró que no mintió.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios