Djokovic recibe otra “botella misteriosa” de su equipo y lo acusan de “hacer trampa”: ¿Qué ocurrió en Australia?
Guía de: Tenis
- Andrés Bruckner
- Ver biografía
- |
-
Ver más de tenis

Novak Dokovic recibió una botella con una nota y lo acusaron de “hacer trampa” / www.lanacion.com.ar
El tenis de excelencia de Novak Djokovic contrasta, cada vez más, con sus actitudes fuera de la cancha. El serbio es mirado de reojo (en especial desde que decidió no vacunarse contra el COVID-19), aun cuando esto le juega en contra para su carrera.
A esta decisión se le sumó, recientemente, un movimiento -en medio de un partido- que llamó la atención: su equipo le entregó una “misteriosa botella” que, como se explicó, terminó conteniendo una bebida isotónica que está permitida. Muchos acusaron al ex número 1 de haber incurrido en doping, pero todo estuvo dentro de lo legal.
Algo similar acaba de ocurrir en Australia, mientras jugaba ante el búlgaro Grigor Dimitrov, Djokovic recibió otra botella, en este caso con una nota que llevaba un mensaje. Así, los “anti Djokovic” interpretaron que se trató de “coaching ilegal”.
Desde hace un tiempo que las indicaciones de los entrenadores están permitidas y, aunque se entiende como “coaching” a las instrucciones verbales, las reglas no especifican la prohibición de las notas escritas. De acuerdo a Punto de Break, todo queda en consideración del juez de silla, quien lo dejó tomar la botella con la nota.
Además, al igual que en la situación anterior, el supervisor del torneo también aprobó esta jugada de “Nole” y su equipo. En caso de haber considerado que “hizo trampa”, el ganador de 21 Grand Slams hubiese sido advertido con un “warning”.
Como destacó el mismo sitio, el oriundo de Belgrado está pagando muy caro las polémicas que supo protagonizar. En ese sentido, cada situación alejada de lo estrictamente normal, alcanza para sembrar dudas en torno a su comportamiento.
A modo de ejemplo, días atrás, Djokovic debió desmentir una información difundida por diversos medios. Se decía que, en otro partido, decidió ir a los vestuarios cuando no tenía permiso, algo que no ocurrió. ¿El serbio se convirtió en una suerte de “oveja negra” del circuito, y es señalado aun cuando no lo merece? Así parece ser.
Todo un caso el de Djokovic... ???? pic.twitter.com/x5sHDz32Xx
— Eduardo Varela ???????? (@LaloVarelaTV) January 21, 2023
Más sobre Tenis
-
Marcelo “Chino” Ríos presume de su nueva y espectacular “bestia” y hace reaccionar a seguidores
El ex número 1 del mundo exhibió su nueva adquicisión, un automóvil de lujo de la marca Lamborghini, causando polémica en las redes.
-
Increíble: Tenista no se dio cuenta de que había ganado su partido hasta que le ordenaron saludar al rival
Fue en el debut de Roland Garros del trasandino Thiago Tirante, quien venció al neerlandés Botic Van de Zandschulp y "pretendía" seguir jugando.
-
Djokovic hizo descarnada e impensada confesión: ¿Otro integrante del “Big 3″ se acerca al retiro?
Con Roger Federer ya retirado y Rafael Nadal cerca de abandonar, ahora fue el serbio quien habló y preocupó a todos sus seguidores.
-
Niña de apenas 6 años deja a todos sin respuestas con su puntería: Así golpea la pelota
Esta pequeña se sometió a una compleja práctica de golpeo y sorprendió por cómo la llevó adelante: muchos especularán con su futuro de tenista.